Alcalde aumenta fondos para contratos con negocios de mujeres de las minorías

Desde Puerto Rico, donde asiste a cumbre SOMOS, Bill de Blasio anunció que la meta ahora son $25,000 millones para el 2025

La dueña de Sprinkle Splash, Tabatha Lozano en La Marqueta.
La Marqueta, pequeños negocios, desarrollandose para la comunidad./ Mariela Lombard

La dueña de Sprinkle Splash, Tabatha Lozano en La Marqueta. La Marqueta, pequeños negocios, desarrollandose para la comunidad./ Mariela Lombard Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Las mujeres y las minorías que son dueños de empresas en la Gran Manzana, tienen ahora más oportunidades dentro de los programas que les abren las puertas a las licitaciones de contratos de la ciudad, luego que este jueves el alcalde Bill de Blasio anunciara que se aumentó el monto de la meta de este tipo de contrataciones hasta el año 2025. Esta nueva meta es de $25,000 mil millones de dólares.

El anuncio lo hizo el mandatario neoyorquino durante un evento en la organización sin fines de lucro SER de Puerto Rico, en Hato Ray, que está recibiendo apoyo en sus labores de recuperación tras el huracán María, de una empresa dirigida por mujeres de la minorías, Marvel Architects, que labora tanto en la isla como en Nueva York.

“La ciudad de Nueva York fue construida por mujeres y personas de color, pero durante décadas, se les cerraron las puertas de la oportunidad”, dijo el Alcalde agregando que su administración “se propuso arreglar esa injusticia de larga data e invertir de nuevo en nuestras comunidades, y ahora nos comprometemos a hacer aún más”.

De Blasio, quien está en la Isla del Encanto asistiendo a la cumbre SOMOS, estuvo acompañado de su esposa la primera Chirlane McCray, el comisionado del Departamento de Servicios para Pequeños Negocios Gregg Bishop y Jonnel Doris, director de la Oficina del Alcalde para Mujeres de las Minorías Empresarias Dueñas de Negocios (M/WBE).

La meta previa de la Alcaldía era alcanzar en 10 años, entre el 2015 y el 2025, contratos con las M/WBE por $20,000 millones de dólares. Hasta la fecha, ya la Ciudad estaba adelantada en lograr esa meta, con la adjudicación de más de $3,200 millones en contratos.

Para ello es clave que más empresas se certifiquen como de minorías y mujeres M/WBE, algo que se puede hacer cuando son dueños del 51% de una empresa.

“Hemos duplicado el número de empresas certificadas, triplicamos nuestra utilización y ya otorgamos $13,000 millones a M / WBE. Continuamos implementando programas nuevos e innovadores para desarrollar la capacidad de las minorías y las mujeres empresarias para competir y ganar contratos municipales, creando una economía que funcione para todos”, indicó Jonnel Doris.

En esta nota

Bill de Blasio Negocios NYC Pequeños negocios NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain