Extirpan “el tumor más grande” que había sofocado y desfigurado a anciano en Nueva Jersey
Usaba un pañuelo para cubrir su cuello y salía poco para evitar posibles burlas
A lo largo de siete meses, Milton Wingert observó cómo un tumor canceroso en su cuello se hacía más grande que su propia cabeza.
Tras un largo periplo, finalmente hoy puede volver a sonreír y tener un rostro proporcional.
Wingert, de 81 años, se está recuperando de la operación que le practicaron la semana pasada para eliminar la inmensa masa que si seguía creciendo lo podía haber sofocado..
“Estaba tan cohibido”, dijo a New York Post el electricista retirado, residente de Journal Square, sobre la terrible experiencia de usar un pañuelo para cubrir su cuello y salir poco de su casa para evitar posibles burlas de la gente.
La masa cancerosa apareció en su cuello hace unos siete meses y rápidamente comenzó a crecer. Wingert acudió a varios médicos, pero cuanto más se hinchaba el tumor, menos dispuestos estaban a extirparlo. Muchos cirujanos temían que el procedimiento pudiese afectar su arteria carótida o clavícula.
“Seguí viendo a diferentes médicos y yendo a diferentes hospitales, y siguió creciendo y creciendo y creciendo más y más”, dice.
A principios de este mes, Wingert se reunió con el Dr. Nazir Khan, cirujano de cabeza y cuello en el Hospital Mount Sinai, para programar el procedimiento. En ese momento el tumor había crecido hasta unos 23 centímetros, aproximadamente 9 pulgadas, la dimensión de un balón de fútbol.
“Fue el [tumor] más grande que he operado”, afirmó Khan. “Le había causado problemas importantes de calidad de vida, así que lamenté haber llegado a este punto”.
Según el doctor, el tumor probablemente iba a seguir creciendo y “esencialmente habría comprimido sus vías respiratorias” y habría sofocado a Wingert.
En la cirugía del 5 de noviembre hubo cirujanos torácicos y vasculares listos en caso de que el tumor resultara ser más complicado. “Estábamos preparados para lo peor, pero esperábamos lo mejor”, recordó Khan.
Afortunadamente la operación se realizó sin problemas. Aunque es probable que Wingert aún tenga que someterse a un tratamiento adicional, como radiación o quimioterapia, está mejorando y debería salir del hospital pronto.
“Voy a celebrar mi 82 cumpleaños” a fin de mes. “Es un milagro”.
Man gets massive soccer ball-sized tumor removed from his neck https://t.co/ttroEMyw0u pic.twitter.com/JIMwbd7xMp
— New York Post (@nypost) November 12, 2019