Muere bebé en incendio porque su madre lo dejó solo por ir a cargar su teléfono celular
La joven madre dejó durmiendo a su hijo sin pensar en la desgracia que ocurriría
Terrible desgracia la que se suscitó el pasado lunes 11 de noviembre al interior de una casa de un barrio pobre de Managua, Nicaragua, en donde un bebé de un año y medio perdió la vida en un incendio, pues se quedó solo dentro de la vivienda mientras su madre se encontraba en otra, cargando la batería de su teléfono celular.
Según la información dada a conocer por la Dirección General de Bomberos (DGB) de Nicaragua, el incendio se produjo por la noche, durante un apagón. El menor estaba dormido y solo en su casa, cuando su mamá, identificada como Ingrid Flores, salió para cargar la batería de su celular en una vivienda donde había energía eléctrica.
Según un informe preliminar de la DGB, la mujer salió sin apagar las velas con que alumbraba la casa durante el corte de energía. Una de estas aparentemente cayó sobre un bulto de ropa, y las llamas se propagaron rápidamente, según los bomberos.
Los vecinos informaron que, al darse cuenta de que la vivienda estaba en llamas y nadie respondía, ingresaron para ver si había alguien en peligro, y solamente encontraron al niño en su cama. De acuerdo con los testimonios, el niño fue rescatado inconsciente y llevado a un hospital de Managua, pero no sobrevivió.
Las autoridades informaron que el menor presentaba quemaduras de segundo grado en tres cuartas partes de su cuerpo.
La Policía de Nicaragua investiga el nivel de culpa que tuvo la madre en la muerte de su hijo.