¿Cuál es la diferencia entre mpg y mpge en los autos eléctricos?

La EPA calcula que 33.7 kilowatts-hora (kwh) de electricidad equivalen a un galón de gasolina

El I.D.3 es el primero de 70 vehículos eléctricos que Volkswagen piensa lanzar en los próximos 10 años

El I.D.3 es el primero de 70 vehículos eléctricos que Volkswagen piensa lanzar en los próximos 10 años Crédito: Volkswagen

La revolución de los autos ya está aquí. Los vehículos eléctricos (EV) son una realidad y con ellos muchos cambios y nuevas modalidades.

¿Cuál es su beneficio? El ahorro de gasolina sin duda alguna y la escasez de emisiones de carbono que producen.

El rendimiento de combustible se mide con el formato de millas por galón (MPG), el cual es una medida estándar para saber qué tan lejos puede viajar un automóvil con tan solo un galón de gasolina o diesel en su tanque.

Esta figura estandarizada ayuda a consumidores a comparar automóviles con la mejore eficiencia de gasolina o menos gasto de gasolina, aunque los estimados no siempre reflejen su economía de combustible en el mundo real.

¿Y qué hay de los vehículos eléctricos?

A diferencia de los autos de gasolina, los EVs no requieren quemar combustibles fósiles. Aún así, ellos proveen un rango de millas por recarga de batería, los cual ayuda a medir su eficiencia.

Es por eso que los fabricantes han designado una medida estándar para determina lo equivalente de MPG en EVs.

El MPGE es la medida de eficiencia energética que introdujo la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en 2010 para comparar la cantidad de energía consumida por los vehículos de combustible alternativo con la de los motores de gasolina tradicionales.

En otras palabras, MPG equivale a MPGe y es usado para comparar el ahorro de combustible que tanto autos de gasolina como autos eléctricos

Encontrar una calificación MPGe es un poco más complicado, dado que los motores eléctricos no usan medidas como galones líquidos, la clasificación de MPGe se calcula calculando la cantidad de millas que puede recorrer un vehículo utilizando el mismo contenido de energía que un galón de gasolina.

La EPA llego a la conclusión que 33.7 kilowatts-hora (kwh) de electricidad equivalen a un galón de gasolina, por lo que un vehículo eléctrico o híbrido que usa 29 kWh por cada 100 millas obtendría una calificación combinada de 115 MPGe.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Autos eléctricos autos eléctricos autonomía

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain