ICE arresta en una sola ciudad a 21 personas acusadas de tráfico humano. No serán las únicas
El operativo de la agencia está destinado a hacer frente a la prostitución, posesión de sustancias controladas y crímenes con armas
Una operación policial de tres días para combatir el tráfico humano y otros delitos en Kansas City, Missouri, se saldó con 21 arrestos.
El equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía de Independence (Missouri) arrestaron a 21 personas entre el 12 y el 14 de noviembre durante una operación encubierta para combatir el tráfico de personas y otros delitos relacionados como la prostitución (o su promoción), la posesión de sustancias controladas y los crímenes con armas.
Además, según un comunicado de ICE, las autoridades confiscaron dos armas de fuego, dólares estadounidenses falsificados y cantidades pequeñas de metanfetamina y crack.
La operación continúa
La agencia federal anuncia en su comunicado esta investigación criminal sigue adelante. Según ICE, “agentes especiales de HSI en todo el mundo trabajan para descubrir, desmantelar y acabar con la trata de personas“. La estrategia de estos agentes se centra en la identificación y estabilización de las víctimas y también en “la investigación y enjuiciamiento de los traficantes”.
“Se han encontrado víctimas de trata de personas en comunidades de todo el país”, asegura la agencia. Esto incluye la prostitución que se oferta en internet o en negocios disfrazados, por ejemplo, de salas de masaje. Estas víctimas son hombres, mujeres, niñas y niños de todas las edades y tanto ciudadanos de EEUU como extranjeros.
Fotos: Vehículo trata saltarse control de la Casa Blanca tras la llegada de Trump de Texas
Estado con unos 50,000 indocumentados compartirá información de DMV con el Censo
Debate demócrata: ¿Por qué habló el candidato Pete Buttigieg sobre “invadir México”?