¿Cuánto tiempo soportas a la familia durante las celebraciones?

El tiempo con la familia es valioso, pero hay que saber encontrar momentos para uno mismo para poder llevar mejor la socialización

cena navidad fin de año

Fuente: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Hay personas que no llevan bien los encuentros familiares. 

Según una encuesta realizada a 2.000 estadounidenses que viajan o viajarán para visitar a sus seres queridos en esta temporada de vacaciones, se necesitan solo 3 horas y 54 minutos de socialización con familiares para que la persona promedio anhele la paz y la tranquilidad de estar solo o alejado de ellos.

El estudio fue comisionado recientemente por Motel 6 y realizado por la empresa de investigación de mercado OnePoll.

“No es solo la dinámica familiar la que causa estrés. No importa cómo viaje, la experiencia en sí puede ser una fuente de ansiedad para muchos “, comentó Rob Palleschi, director ejecutivo de Motel 6, sobre los hallazgos del estudio, según informa South West News Service (SWNS).

En las próximas semanas, los encuestados dijeron que planean quedarse con la familia durante un promedio de tres días y medio durante las festividades navideñas. Un 40 % afirma que coordinar los arreglos para el alojamiento es uno de los elementos más estresantes.

El 22 % de los encuestados dijo que el mayor problema era la “falta de privacidad”, mientras que el 20 % se inquietaba porque los miembros de la familia finalmente se pusieran nerviosos por su presencia.

Todos necesitamos momentos para nosotros mismos, pero es difícil cuando no estamos en nuestro lugar habitual y somos invitados en casas ajenas. El 75 % de los participantes del estudio admitieron que llegado un punto necesitan escapar o alejarse de la familia y revelaron algunos trucos creativos para escapar. El 37 % de los encuestados admitió que habían inventado excusas para abandonar la casa por completo, mientras que el 25 % compartió que se habían “escondido” en algún lugar extraño para estar a solas.

A pesar de todo estos resultados,  casi todos los participantes estuvieron de acuerdo en que el tiempo de calidad con sus seres queridos es lo que realmente hace que las vacaciones sean el momento más maravilloso del año.

En esta nota

celebracion Familia vacaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain