Loading...

Caifanes resurge como ave fénix en la escena del rock

Caifanes, que regresó a los estudios de grabación tras 25 años para componer el sencillo ‘Heridos’, ofrecerá un concierto en en el PlayStation Theater en donde repasará sus más grandes éxitos

Cuatro de los Caifanes originales, (desde la izquierda) Diego Herrera, Saúl Hernández, Sabo Romo y Alfonso André.

Cuatro de los Caifanes originales, (desde la izquierda) Diego Herrera, Saúl Hernández, Sabo Romo y Alfonso André.  Crédito: Cortesía

Tras 25 años sin entrar a un estudio de grabación los integrantes de la banda mexicana Caifanes entregan a sus seguidores el tema inédito ‘Heridos’. Con este sencillo llega además la promesa por parte del grupo de que este no será un encuentro efímero.

Alfonso André, baterista de la mítica banda alternativa, que ofrecerá un concierto este sábado 7 en el PlayStation Theater, cuenta que el regreso al estudio de grabación reafirmó el deseo que sentían de compartir y de reencontrarse con el público que los sigue desde que iniciaron su trayectoria a finales de la década ochenta.

“Queremos seguir grabando, no sabemos si propiamente un disco completo, porque estamos sumergidos en la gira y todavía tenemos muchas presentaciones pendientes para el próximo año, pero nos gustaría entregar al público más canciones. Fue una experiencia increíble juntarnos para grabar ‘Heridos’, sentimos una gran química y es algo que definitivamente queremos repetir”, indica sobre la canción compuesta por el vocalista y compositor Saúl Hernández

El reencuentro de Caifanes, que también integran Sabo Romo y Diego Herrera, tuvo como punto de partida la sorpresiva presentación de la banda en el Festival Vive Latino en 2011. Al hablar de las razones que alargaron la espera por el regreso del grupo, André explica que conflictos internos, en particular con uno de los miembros, hicieron difícil la reintegración.

“Teníamos claro que si hacíamos un reencuentro queríamos hacerlo con todos los miembros de la banda, pero era complicado porque había distanciamiento entre Alejandro Marcovich (guitarrista) y Saúl (Hernández). El resto de los miembros seguíamos en contacto y colaborando en diversos proyectos. Luego de mucho tiempo sin comunicación, Saúl se acercó a Marcovich y se logró la reunión, pero desafortunadamente las cosas se repiten y ya volvieron a distanciarse”, subraya.

La banda mexicana tocará este sábado en el PlayStation Theater.

De igual manera, el artista habla de los lazos que mantienen unidos a los cuatro Caifanes originales (Hernández, Romo, Herrera y al propio André), quienes además compartieron juntos en diferentes etapas de la banda Jaguares, la agrupación creada por Hernández a raíz de la desintegración de Caifanes en 1995 y con la que grabaron cinco discos.

“Seguimos unidos porque nos da muchísimo placer lo que hacemos, por la energía que creamos juntos y por el respaldo de la gente. Nos llena de orgullo ver como se suma a los conciertos gente muy joven que apenas comenzó a escuchar nuestra música luego del reencuentro. Disfrutamos de la musicalidad de cada uno de los que conforman la banda. En lo personal, siento un gran respeto por cada uno de mis compañeros”, indica.

Al hablar de la próxima presentación en la ciudad, André indica que harán junto al público un recorrido por el repertorio de la banda que tiene cuatro álbumes: ‘Caifanes’, ‘El Diablito’, ‘El silencio’ y ‘El nervio del volcán’. De esta discografía se extraen emblemáticos títulos entre los figuran, ‘La negra Tomasa’, ‘Nubes’, ‘Afuera’, ‘Aquí no es así’ y ‘Ayer me dijo un ave’, entre otros.

“Estamos contentos de regresar a Nueva York, de poder repasar junto al público canciones que hace un buen rato no tocamos. Nuestra gran expectativa es que vaya la gente al concierto, que nos acompañen, porque será una noche memorable para todos”, concluye.

En detalle

Qué: Caifanes
Cuándo: sábado 7 de diciembre
Dónde: PlayStation Theater, 1515 Broadway
Boletos: $73.75 – $93.75
Informes: playstationtheater.com

En esta nota

Caifanes Saúl Hernández

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version