La negociación colectiva en Uber y Lyft pasa por Albany

Uber taxis

El IDG ya consiguió un salario mínimo por hora para los conductores./ AFP Crédito: AFP

La senadora estatal Diane Savino presentará en enero una propuesta de ley que permita que los chóferes de Uber y Lyft tengan derecho a negociar un contrato colectivo.

Así lo anunció ayer el Independent Drivers Guild (IDG) que aglutina a 80,000 personas que manejan un carro y contratan sus desplazamientos a través de una plataforma. Brendan Sexton, director ejecutivo de IDG,  pidió a los legisladores en Albany el jueves que aprueben esta legislación en el periodo de sesiones.

Sexton habló ante el Comité de Empleo  a quienes instó a dar una voz real, “un poder real y una oportunidad real de tener derechos a un contrato colectivo”, algo que no puede ocurrir en este momento debido a las restricciones federales en ese punto.

“Demasiados trabajadores carecen hoy de voz. Mientras los ricos se hacen cada vez más ricos, los salarios de los trabajadores están estancados”, defendía Sexton antes de pedir un peso real para mejorar la posición sindical en el estado.

El IDG tiene una gran victoria en su haber ya que ha podido acordar una protección de salario mínimo de $27.86 la hora para los conductores de Apps en la ciudad de Nueva York  además de beneficios y una ley que requiere a Uber ofrecer propinas dentro de la aplicación.

A pesar de esta mejora esta organización afirma que las empresas están cambiando continuamente las condiciones de trabajo de los conductores y solo la posibilidad de la negociación colectiva les permitirá “acabar finalmente con esta explotación”. En el comunicado de IDG se recogía la preocupación de uno de los conductores, Aziz Bah, que solicitaba este derecho para tener un acuerdo “que nos deje trabajar  cuando queramos e impida que las plataformas hagan cambios unilaterales que afectan a nuestras condiciones de vida”.

En esta nota

Empleo Lift Uber Union
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain