MTA reasignará a 428 trabajadores antes de la Navidad

Comenzó el "plan de transformación" para sobrevivir

MTA reasignará a 428 trabajadores antes de la Navidad
El Metro procura mejor supervisión
Foto: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

La revisión interna de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) comenzará la próxima semana con la reasignación de 428 empleados a la recién creada agencia “Construcción y Desarrollo”.

El lunes, los burócratas que trabajan en proyectos de capital en los tres brazos principales de la MTA -New York City Transit, Long Island Rail Road y Metro-North- quedarán bajo la supervisión del Director de Desarrollo de la MTA, Janno Lieber, según un memorando obtenido por New York Post.

La medida se produce después de que la junta de la MTA aprobara un “plan de transformación” creado por consultores en julio.

Ellos recomendaron, entre otras cosas, la consolidación de los esfuerzos de construcción de capital bajo un mismo techo y la eliminación de hasta 2,700 puestos de personal.

Los cambios del lunes no incluyen despidos, señaló el presidente de la MTA, Pat Foye, en el mensaje enviado ayer a los jefes de las agencias de la MTA.

“Unificar proyectos de capital… permitirá a la MTA entregar proyectos de capital a tiempo y dentro del presupuesto, a través de una priorización sistemática de las necesidades, la agrupación eficiente de proyectos y el uso de métodos de entrega innovadores”, dijo Foye.

La carta de Foye, que no describía qué trabajos serán reasignados, dijo que Lieber proporcionará más detalles en los próximos días. En total, 428 empleados se moverán hacia su competencia, dijo una fuente de la MTA, lo que triplicará el tamaño de su agencia.