Supervisores del Metro de Nueva York ganan más que su presidente; pagos de sobretiempo superan alza de tarifas

Más de 100 empleados lograron duplicar sus salarios gracias a las horas extras

El Metro de NYC, tierra sin ley

El Metro de NYC, tierra sin ley Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

Muy posiblemente los aumentos que se activaron el domingo en los precios de las MetroCards, no se vean reflejados en una mejora de servicio en el deteriorado sistema subterráneo neoyorquino, y en cambio apenas sirvan para pagos extras de la nómina.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) pagó $418 millones de dólares el año pasado sólo en tiempo extra de sus trabajadores. Ello es $82 millones más de lo que esperan obtener con la última subida de tarifas, según un informe de Empire Center, un grupo de expertos sin fines de lucro y no partidista, con sede en Albany.

En particular, dos supervisores de mantenimiento del Metro ganaron más de $350 mil dólares el año pasado. Esa cifra supera lo que percibe Andy Byford, presidente de la MTA, según el informe.

La MTA ha estado haciendo muchas reparaciones, incluida la del tren L que comienza este sábado, y gran parte del trabajo se realiza en la noche y los fines de semana para evitar interrupciones en el servicio. ¿A qué se traduce eso? Pago extra por diferenciales de turno.

No son sólo los trenes subterráneos: en Long Island Rail Road (LIRR) las horas extra aumentaron 50% entre 2017 y 2018, informó Empire Center, citado por Pix11.

El empleado mejor pagado, el operador principal de mediciones, ganó $461 mil dólares. De ello, alrededor de $350 mil fueron por horas extras.

Metro North pagó la mayor cantidad de horas extraordinarias en su historia el año pasado, con alrededor de $125 millones de dólares, según el informe.

Más de 100 empleados lograron duplicar sus salarios gracias a las horas extras, mientras el servicio se deteriora y baja el número de usuarios.

MTA argumente que a menudo se necesitan horas extras porque el sistema funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y la mayoría del trabajo debe realizarse durante la noche y los fines de semana.

“Mientras tanto, la MTA está llevando a cabo medidas muy agresivas de reducción de costos en todas las agencias, logrando más de $2 mil millones de dólares en ahorros recurrentes con un objetivo de $500 millones adicionales en ahorros el próximo año. También estamos en reformas incluyendo una auditoria forense, consolidación y reorganización, una reducción en los costos de construcción en todo el sistema y, en última instancia, los ahorros netos serán mucho mayores que cualquier inversión que se realice para lograr estas importantes mejoras”, dijo el vocero Max Young, en un comunicado.

A fines de enero el senador James Skoufis, quien encabeza la Comisión de Investigaciones de la Cámara Alta estatal, afirmó desde Albany que “MTA es el sistema de tránsito más sucio, menos confiable, más lento y más costoso del mundo”.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Long Island Rail Road LIRR Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain