Willie Colón arma una parranda navideña en El Bronx

El cantante y músico ofrecerá una única presentación de su concierto 'El malo en Navidad' este sábado 15 en Lehman Center for the Performing Arts

Willie Colón./ (AP Photo/Gregory Bull)

Willie Colón./ (AP Photo/Gregory Bull) Crédito: Cortesía

Willie Colón regresa a su natal condado de El Bronx cargado de espíritu navideño, nostalgias de infancia y un repertorio repleto de emblemáticas canciones de temporada a ritmo de salsa.

‘El malo en Navidad’ es el título del concierto que ofrecerá el artista en el Lehman Center for the Performing Arts, este sábado 14 y con el que retoma su tradición de celebrar una rumba salsera en su vecindario. Colon adelanta que la presentación incluirá también clásicos de su repertorio.

“Estamos felices de regresar a cantar a El Bronx. En esta oportunidad contaremos con la participación en la orquesta del virtuoso Prodigio Claudio, que estará en el cuatro. Recientemente tocamos con él por lo que ya tenemos establecida una rutina bien chévere”, comenta el salsero que fue reconocido por el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) este mismo año.

Cuando el intérprete de ‘Idilio’, ‘Celos’, ‘La murga’ y ‘Amor verdadero’ se remonta a su infancia en el denominado Condado de la Salsa, cuenta que uno de los recuerdos más latentes en su memoria es la energía imparable de su barrio y los momentos cuando ayudaba a su abuela a hacer pasteles para la cena.

“Recuerdo con nostalgia que había siempre una fiesta, en casa de alguien, había mucha música, eran unas navidades muy alegres las que viví en El Bronx. Si la temperatura lo permitiría y no hacía demasiado frío, hacíamos rumbones en la calle con instrumentos de percusión. También recuerdo que ayudaba a mi abuela a hacer pasteles, un proceso largo, pero que se hacía en familia”, indica el artista que con tan solo 14 años formó su primera agrupación.

El artista, considerado un referente en la música latina y que ha grabado 40 álbumes, también explica que trabaja en nuevas composiciones y que quiere entregar a sus seguidores material inédito el próximo año.

“A partir de 2020 pienso que seguramente podré estrenar nuevos temas, que me voy a concentrar más en el proceso de las grabaciones. Ya tengo listas varias composiciones”, comenta el trombonista que lleva más de cinco decadas sobre los escenarios.

De igual manera, comenta que debe a su abuela su carrera porque aun cuando no tenía idea de lo que sería su profesión, su abuela le regaló una trompeta y lo motivó a ser músico con tan solo 11 años de edad. Explica, además, que tomando en cuenta que provenía de una comunidad marginada, sentía que era necesario aferrarse a sus raíces.

“Quizás porque crecí en una casa en donde yo era el único hombre, desde pequeño fui muy maduro, muy hombrecito. Tuve muy claro que para sobrevivir era esencial que me apegara a mi cultura. Yo no tenía idea sobre negocios o la manera como iba a hacer dinero, estaba enfocado en hacer música buena, en tocar mucho y en perfeccionarme”, concluye Colón quien con tan solo 17 años grabó ‘El malo’, su primer disco, de la mano del sello Fania Records.

El repertorio que interpretará Willie Colón durante esta presentación incluirá entre otros temas, ‘Aires de Navidad’, ‘Esta Navidad’, ‘Cantemos’ y éxitos como ‘Gitana’, ‘Idilio’ y ‘El Gran varón’.

En detalle

Qué: concierto ‘El malo en Navidad’ de Willie Colón.

Cuándo: sábado 14 de diciembre a las 8 p.m.

Dónde: Lehman Center for the Performing Arts, 250 Bedford Park Boulevard West, Bronx

Entradas: desde $45

Información: http://www.LehmanCenter.org

En esta nota

El Bronx Lehman Center for the Performing Arts willie-colon

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain