ICE establece su objetivo de deportaciones en 2020

La agencia mantendrá esfuerzos en espacios de trabajo

La orden busca que se restablezcan los procedimientos para que los solicitantes de asilo detenidos sean dejados en libertad condicional.

La orden busca que se restablezcan los procedimientos para que los solicitantes de asilo detenidos sean dejados en libertad condicional. Crédito: ice.gov

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tiene su plan estratégico para 2020-2024, donde integra los objetivos de cada dependencia, incluida la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cuya meta mínima de deportaciones será de 238,000 inmigrantes en el siguiente año.

El documento de 76 páginas muestra la misma cifra para los años subsecuentes, la cual también se marcó para el año fiscal 2019, aunque el objetivo fue superado.

El DHS no brinda detalles de los operativos y redadas que realizará, pero destaca las investigaciones contra cualquier sospechoso de violar las leyes migratorias.

“(Se) investiga a los infractores de inmigración que obtienen visas a los Estados Unidos de manera fraudulenta, no mantienen su estado autorizado o violan los términos de su admisión legal de conformidad con las leyes federales”, apunta el documento.

Además de aumentar las indagatorias en fraudes, la agencia dirigida en forma interina por Matthew Albence mantendrá sus esfuerzos en espacios de trabajo, los cuales se incrementaron con apoyo de los agentes especiales de investigaciones (HSI) para detectar fraudes y el empleo de indocumentados.

“El DHS también está creando una cultura de cumplimiento (de la ley) para evitar que los empleadores contraten mano de obra extranjera ilegal”, indica.

El objetivo de ICE es una base mínima, ya que en el año fiscal 2019 se deportó a casi 30,000 personas más de las estimadas, para terminar en 267,258 expulsiones, un aumento de las 256,085 remociones en el año fiscal 2018.

Se estima que en Estados Unidos hay más de 11.5 millones de indocumentados y la agencia realiza operativos en todo el país.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain