Amazon retira lotes de cápsulas de café de su marca “podrían tener fragmentos de plástico”

La compañía indicó a compradores que desechen el producto y se realizará el reembolso de lo pagado

cápsulas happy belly

Crédito: Amazon.es

Amazon retira 18 lotes de cápsulas de café de la marca blanca de Amazon Solimo y Happy Belly ya que podrían tener fragmentos de plástico.

A los compradores que adquirieron las cápsulas de café Happy Belly se les hizo llegar un correo con la advertencia e indicación de que si aún tenían el producto, lo desecharan de inmediato. “El producto que compraste se ha visto afectado debido a que puede contener fragmentos de plástico de la cápsula. Si todavía tienes este producto, deséchalo de inmediato y no lo uses”, se lee en el correo al que tuvo acceso el sitio La Información.

Por su parte, Directo al Paladar informa que 18 lotes de cápsulas Amazon Solimo fueron retiradas, la razón es similar a la que se dio con Happy Belly.

Se solicitó información a Amazon para saber si ambas marcas estaban en retiro y bajo la sospecha de tener fragmentos de plástico. La compañía confirmó que tanto Solimo como Happy Belly fueron retiradas, aunque no especifica cuál es la cantidad exacta del producto.

La advertencia a compradores españoles, algunos de ellos que recibieron dichas cápsulas en agosto, ya consumieron el producto. Por ahora no han recibido más información de parte de Amazon, solo la confirmación de que reembolsará lo pagado por el café, “procederemos a tramitar un reembolso al método de pago que originalmente utilizaste”, señala el correo.

Amazon también pide que se difunda la advertencia en caso de haber obsequiado dichas cápsulas: “Si compraste este producto para otra persona, por favor ponte en contacto con ella lo antes posible y proporciónale esta información”.

Hasta el momento la compañía no ha informado sobre la procedencia del producto, ni de los consumidores afectados, ni tampoco de la peligrosidad de estos “fragmentos de plástico”.

A través de un breve texto, la compañía responde a cuestionamientos de la prensa señalando que:

 “La seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad por eso estamos retirando los productos afectados de forma voluntaria en colaboración con las autoridades europeas. Ya hemos notificado a todas las personas que han comprado dichos productos y les hemos reembolsado el importe de su compra. Si alguien tiene alguna pregunta, pueden contactar directamente con nuestro servicio de atención al cliente.”

Hasta el momento no se tiene conocimiento de reacciones o afectaciones por el consumo de las cápsulas Solimo. Ni tampoco se podrían valorar con certeza impacto a la salud a futuro ya que no hay más detalles públicos sobre la cantidad y peligrosidad de los plásticos.

En esta nota

Alimentación saludable Amazon antioxidantes cafe Curiosidades nutrición sana plastico

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain