¿Cómo realmente ganan dinero las tiendas de venta a dólar?

Dollar Tree obtuvo $12.2 millones de ingresos en los primeros seis meses de 2019

Hay algunos trucos que usan estas tiendas para ganar más, vendiendo muy barato.

Hay algunos trucos que usan estas tiendas para ganar más, vendiendo muy barato. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP via Getty Images

Las tiendas de a dólar son de los lugares más populares del país para ir a comprar sin gastar mucho dinero. De hecho, tan sólo entre Dollar General y Dollar Tree, tienen 15,000 sucursales en todo EEUU, número que sigue creciendo.

Y para que te des una idea de las ganancias que tienen, cabe mencionar que durante los primeros seis meses de 2019 Dollar Tree obtuvo $12.2 millones de ingresos, de acuerdo con el portal Mashed.

¿Como gana tanto?

Las tiendas de a dólar pueden obtener ganancias, en parte, porque los costos operativos se mantienen bajos al emplear a pocas personas para operar la tienda, según informó Reader’s Digest.

Además, este tipo de negocios generalmente abren sucursales en comunidades económicamente desfavorecidas que carecen de una tienda de comestibles más completa, como un Walmart o un Costco.

Es decir, que no tienen gran competencia, y por eso los comestibles que venden representaron casi el 78% de las ventas totales de Dollar General en 2018.

También, las tiendas de dólar dan dotaciones más pequeñas de productos que dan la apariencia que son más baratos, pero en realidad salen más caros.

Por ejemplo, un rollo de papel aluminio en una tienda de a dólar está a sólo $1 dólar, mientras que en Walmart está a $4.06 dólares. Sin embargo, el papel aluminio de la tienda de a dólar sólo tiene 15 pies de largo, mientras que el de Walmart tiene 75 pies, lo que significa que en esta última tienda obtendrías más producto por cada dólar gastado. Es decir, que en la tienda de a dólar te venden menos y más caro.

?También te puede interesar: Por qué te conviene comprar frutas y verduras en tiendas como Family Dollar y Dollar General

En esta nota

dollar general Dollar Tree family dollar ganancias ingresos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain