Litros vs cilindros, ¿qué papel juegan en el motor y por qué varían tanto?

Los motores pequeños modernos eliminan la teoría "entre más grande más potencia"

Los motores comenzaran a ser instalados en los nuevos modelos de la marca alemana

Los motores comenzaran a ser instalados en los nuevos modelos de la marca alemana Crédito: Mercedes

Existen varias formas de medir el tamaño del motor, puede ser en centímetros cúbicos, pulgadas cubicas y la más común en los Estados Unidos son los litros.

Éste identifica el tamaño, potencia y fuerza de desplazamiento en un motor.

La medición en litros, se refiere a la cantidad de espacio que ocupan sus cilindros, especialmente para motores más grandes que se encuentran en automóviles y camiones.

Esto significa que el espacio del cilindro del motor desplaza 5 litros o aproximadamente 302 pulgadas cúbicas. Naturalmente, los automóviles con más cilindros suelen tener desplazamientos más grandes.

Los cilindro son el recinto por donde se desplaza el pistón. Su nombre proviene de su forma, aproximadamente un cilindro geométrico.

En los motores utilizados en los vehículos, se dispone un ingenioso arreglo de cilindros junto con pistones, válvulas, anillos y otros mecanismos de regulación y transmisión, pues allí es donde se realiza la explosión del combustible

El cilindro es donde se crea la fuerza mecánica del motor que se transforma luego en movimiento del vehículo.

El cilindro es una pieza hecha con metal fuerte porque debe soportar a lo largo de su vida útil un trabajo a alta temperatura con explosiones constantes de combustible.

Entre mas grande el cilindro, más litros o desplazamiento significan más caballos de fuerza y ​​se generan más torque del motor.

Hoy en día los motores pequeños eliminan la teoría “entre más grande más potencia “. Estos motores tiene un desplazamiento pequeño, pero mucha fuerza y potencia.

Los fabricantes como Porsche usan cilindros de desplazamiento más pequeños en grandes cantidades, lo que lleva a motores de desplazamiento pequeño con una cantidad de cilindros más alto.

***

Te puede interesar.

En esta nota

consejos sobre mecánica mecánica autos mejores motores motores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain