Mundial de Clubes: el ‘invencible’ Liverpool peligra en serio frente a un rabioso Flamengo que ya le ganó una vez
Los 'Reds' podrían llevarse una derrota intercontinental como ya ha ocurrido en 3 ocasiones
Liverpool y Flamengo se medirán este sábado en Doha por la corona mundial del fútbol de clubes en una reedición de la final de 1981, con recuerdos amargos para los ingleses y dulces para unos brasileños que sueñan con poner el broche de oro a una temporada histórica.
Agónica victoria del Liverpool ante Rayados. El último campeón de Europa tuvo que transpirar y esperar hasta la última del partido para llegar a la final del MDC. Ahora enfrentará al Flamengo, rival que lo venció la última vez que se vieron las caras en el 81 ¿Quién ganara? pic.twitter.com/cWmSgk0RmE
— 365Scores (@365ScoresApp) December 18, 2019
El conjunto ‘red’, campeón europeo, aspira a conseguir su primer Mundial de Clubes, una competición maldita para ellos con tres derrotas en tres finales disputadas (1981, 1984 y 2005).
En dos de esos de esos sonados tropiezos tuvo a equipos brasileños como rivales.
En 2005 cayó ante el Sao Paulo (1-0) y en 1981, cuando aún se llamaba Copa Intercontinental, salió goleado 3-0 frente a su adversario de este sábado, el Flamengo, que aspira a repetir gesta ahora en el estadio Internacional Khalifa.
✓ Campeones del Brasileirao.
— Invictos (@InvictosSomos) December 17, 2019
✓ Campeones de la Copa Libertadores.
✓ Campeones del Campeonato Carioca.
✓ Final del Mundial de Clubes.
EL HISTÓRICO 2019 DEL FLAMENGO. pic.twitter.com/2atRAc8iW2
Han pasado treinta y ocho desde ese partido en el que el cuadro carioca, liderado entonces por ‘Zico’, pasó por encima del Liverpool, que venía de vencer al Real Madrid en la final de Copa de Campeones de Europa.
El Flamengo se proclamó campeón de la Liga brasileña con una enorme superioridad y levantó su segunda Copa Libertadores al destronar al River Plate en una final de infarto que remontó en los minutos finales gracias a dos zarpazos de ‘Gabigol’ (2-1).
El club rubro-negro igualó así al Santos de Pelé de la década de los 60 al ganar Liga y Libertadores en un mismo año. El Mundial de Clubes sería la cereza en el pastel.
El equipo inglés campeón de Europa ya sufrió en las semifinales ante el Monterrey, al que solo doblegó en el minuto 91 gracias al tanto de Roberto Firmino.
#MundialdeClubes
— Edgar Quimbita (@QuimbitaEdgar) December 18, 2019
91'
GOL de Roberto Firmino en tiempo de compensación.
Liverpool 2-1 Monterrey
Liverpool jugará la final con Flamengo. pic.twitter.com/tOMMaxO4EA
Pero su técnico, Jurgen Klopp, insiste en quieren llevarse el trofeo a casa y
augura una final de igual a igual, aunque él lo tiene claro, o al menos eso le decía su padre: “Pelé es el mejor jugador”.