Las personalidades más poderosas en bienes raíces en el mundo
China lidera con más empresarios en el sector inmobiliario.
Las bienes raíces han sido un negocio redondo para todos aquellos desarrolladores inmobiliarios debido al crecimiento vertical de las ciudades y el constante aumento en la plusvalía de las propiedades en todo el mundo, por lo que no es de sorprenderse que muchos magnates hayan aumentado su fortuna con base en este rubro.
Según la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes, 8 de los 10 individuos dedicados al mundo inmobiliario son asiáticos, procedentes de: China, Hong Kong y Singapur. Los otros 2 son: el estadounidense Donald Bren y el alemán Alexander Otto.
Xu Jiayin, conocido como Hui Ka Yan y presidente de Evergrande Group, es el empresario en bienes raíces más rico del mundo con una fortuna estimada en $37 mil millones y ubicado en el lugar 22 de los millonarios globales.
Le siguen sus compatriotas Lee Shau Kee (puesto 29), Wang Jianlin (36), Yang Huiyan (42) y Joseph Lau (65), siendo los desarrolladores inmobiliarios más ricos del planeta y generando sus ganancias en China y Hong Kong.
Aunque Stephen Ross (191), presidente de The Related Companies, es uno de los estadounidenses más acaudalados, con una fortuna estimada en $7.6 mil millones, y reconocidos del país por su megadesarrollo Hudson Yards de $25 mil millones en Manhattan, Nueva York, no logró estar en el top ten del sector como sí lo hizo Donald Bren (68), siendo el sexto hombre más rico en los negocios de bienes raíces con ganancias de $16.4 mil millones de dólares, dueño de Irvine Company y de 115 millones de pies cuadrados en propiedades, principalmente en el sur de California.
La china Kwong Siu-hing (78), el singapurense Robert & Philip (112), el chino Peter Woo (129) y el alemán Alexander Otto (132) concluyen la lista de las 10 personalidades en bienes raíces millonarias del mundo.
Mención aparte la obtiene el empresario mexicano Carlos Slim (5) quien es reconocido por liderar las telecomunicaciones en América Latina, pero que también genera parte de su fortuna valuada en $64 mil millones por medio de las bienes raíces con su compañía de Inmuebles Carso.
El presidente de Donald Trump ocupa el lugar 715 en el sector con ganancias por $3.1 mil millones y que cuenta con varias propiedades personales, edificios en Manhattan y los alrededores de Nueva York.