Los navegantes de Florida mataron a un número récord de manatíes en 2019

Los barcos acaban de romper el récord histórico de Florida por matar manatíes

Los navegantes de Florida mataron a un número récord de manatíes en 2019
Un bote pasa una zona de menor velocidad para proteger a manatíes.
Foto: Archivo / Joe Raedle/Getty Images

Los navegantes con sus embarcaciones golpearon y mataron a 129 manatíes en lo que va del año en Florida.

Eso supera el récord anterior de 125 muertes el año pasado.

El promedio de cinco años fue de 95 muertes de manatíes relacionadas con embarcaciones, según datos preliminares de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), reporta Florida Today.

El Daytona Beach News-Journal informa que 53 manatíes murieron por el clima frío este año.

Los defensores de la navegación han rechazado que se restrinja la velocidad de las embarcaciones en las zonas de baja velocidad, argumentando que la razón por la que más manatíes están muriendo puede ser porque no hay suficiente hierba marina para alimentarlos.

La velocidad de los botes ha mantenido un ritmo récord y son la principal causa conocida de muerte de manatíes este año.

Los condados de Brevard y Lee, en particular, tienden a tener la mayor cantidad de muertes de manatíes por todas las causas, porque tienen grandes poblaciones de manatíes atraídas por vastos hábitats de pastos marinos.

Los recuentos anuales de manatíes de Florida se han más que duplicado en los últimos 20 años, a un récord de 6,620 animales en 2017, según los recuentos aéreos y terrestres anuales a nivel estatal.

Como resultado, el gobierno federal reclasificó al manatí de una especie en peligro de extinción a una amenazada, una designación menos grave según la Ley Federal de Especies en Peligro de Extinción.