El gato biónico que conquistó la Navidad e Internet
Los gatos son muy populares en redes sociales, ahora también Vitto, que suma seguidors a cada minuto que pasa
A Vito, o Vituzzo, un gato que vive en Italia, le tuvieron que amputar las dos patas traseras después de ser atropellado por un automóvil mientras sus dueños estaban fuera disfrutando de su luna de miel.
Los gatos a los que se les tiene que amputar sus patas traseras, en algunos casos, son sacrificados. Pero no Vito, este felino hizo historia animal.
El accidente de Vito sucedió en diciembre del año pasado. Sus dueñas, la ex jugadora de baloncesto Silvia Gottardi y su esposa Linda Ronzoni, estaban celebrando su matrimonio cuando descubrieron que su mascota había sido atropellada mientras paseaba por las calles.
Después de eso, estuvo desaparecido por más de un día. Cuando lo encontraron, estaba gravemente herido, con una de las patas tan destrozada que tuvieron que amputar de inmediato. Los cirujanos intentaron salvar la otra extremidad, pero debido a una infección, también tuvieron que amputársela.
Según informa la BBC, las dueñas escribieron un post al respecto:
“Vito perdió una pata y corre el riesgo de perder la otra, sin la cual no podría vivir. Estamos lejos, es un momento terrible, pero afortunadamente tenemos gente hermosa cerca que puede cuidarlo.
Los cirujanos se pusieron manos a la obra diseñando una solución y salvar la vida de Vito. Pensaron en crearle unas “piernas de sustitución”.
Decidieron hacer algo similar a lo que se había hecho con otros animales y se inspiraron en Oscar, un felino británico que fue el primero en recibir prótesis de patas después de un accidente. El procedimiento de Vito fue un éxito total y un momento histórico para los logros veterinarios en Italia. Ahora, deambula por las calles con piernas cargadas de muelles, no muy diferentes a las que usan los atletas.
A Vito le tomó unos meses habituarse a ser un “gato biónico”, pero finalmente se las arregló con las nuevas patas.
La historia de Vito ahora se ha difundido en todo el mundo. El lunes 23 de diciembre, la fotógrafa Claudia Rocchini compiló un artículo que cuenta la increíble historia del gato, que luego se compartió en su página de Instagram. Después de que los medios locales se hicieron eco, la historia se ha extendido por todo el mundo.
El Instagram de Vito, @vituzzosuperstar, muestra muchas imágenes lindas y cuenta con miles seguidores.