Padre hispano y 3 de sus hijos mueren en incendio causado por árbol navideño

Juan Moreno había salido de la vivienda, pero volvió para intentar rescatar a sus pequeños

Padre hispano y 3 de sus hijos mueren en incendio causado por árbol navideño
Juan Moreno, tres de sus hijas y su hijo. Una sobrevive.
Foto: GoFundMe

Juan Moreno, de 41 años, logró rescatar a su esposa y a uno de sus hijos de un incendio causado por el árbol de Navidad, pero él y uno de sus niños y dos hijas murieron.

El residente de Hemet, California, salió de la vivienda a 1:15 de la madrugada del viernes, pero regresó para intentar salvar a algunos de sus hijos, pero no logró hacerlo, aunque Isaac, de ocho años de edad, logró ser trasladado al hospital donde murió más tarde.

Sus hijas Janessa, de cuatro años, y a María, de 12, murieron en la vivienda, al lado de su padre.

“Nuestros corazones están con la familia”, dijo el teniente Nate Miller. “Tengo entendido que el hombre de 41 años regresó para rescatar a otros familiares. No fue visto con vida después de eso. Es una situación terrible. Como padre, creo que muchos de nosotros pensaríamos en regresar”.

Janessa fue descrita como muy apegada a su pare, mientras María como una adolescente extrovertida que cuidaba a sus hermanos menores.

Los familiares dijeron que la esposa de Juan, Christina, su bebé y su hija de 11 años, Jaylynn, lograron ponerse a salvo, reportó NBC News.

Unos 40 residentes fueron obligados a abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por el fuego.

Una familiar, Elena Mozqueda, pidió ayuda a la comunidad en GoFundme, donde ha logrado el objetivo de recaudación, pero sigue recibiendo apoyo.

“Es trágico saber que este hombre amoroso, un padre, un hermano, un hijo, primo de sangre de mi esposo, no salió del fuego junto con sus dos niñas de 4 y 12 años”, escribió la mujer, quien dio de alta la cuenta cuando Isaac seguía vivo en el hospital. “Cualquier donación ayudará a los entierros adecuados, así como a su familia, ya que tiene a su hija de 11 años que agradece a Dios por salir del fuego”.