Reportan que Irán ofrece $80 millones por Trump, amagar con atacar Casa Blanca y no cumplir acuerdo nuclear

Crecen amenazas hacia EEUU por muerte de alto mando militar

El presidente del Comité Judicial ya ha liderado otras investigaciones contra Trump.

El presidente del Comité Judicial ya ha liderado otras investigaciones contra Trump. Crédito: ANDY RAIN | EFE/EPA

Irán habría lanzado una recompensa de $80 millones de dólares por Donald Trump y amenazó con atacar a la Casa Blanca, según reportes de varios medios internacionales.

Un organizador de la procesión fúnebre para el general Qassem Soleimani pidió a todos los iraníes que donen $1 dólar cada uno para alcanzar esa cifra, según reportes de NBC News, el organizador hizo los comentarios durante una procesión fúnebre en Mashad.

El diputado iraní Abolfazl Abutorabi amenazó con lanzar un ataque en suelo estadounidense, particularmente a la Casa Blanca.

“Podemos atacar a la Casa Blanca en sí, podemos responder a ellos en suelo estadounidense. Tenemos el poder y, si Dios quiere, responderemos en el momento apropiado”, dijo Abutorabi, según la Agencia de Noticias Laborales de Irán, según el Daily Mail. “Esta es una declaración de guerra, lo que significa que si dudan, pierden… Cuando alguien declara la guerra, ¿quieres responder a las balas con flores? Te dispararán en la cabeza”.

Por otra parte, Associated Press señaló que la televisión estatal iraní informó que ese país ya no cumplirá con los límites de su acuerdo nuclear de 2015, que le impedía desarrollar armas nucleares. La cadena citó una postura oficial del  presidente Hassan Rouhani.

“El gobierno de la República Islámica de Irán anunció en un comunicado su quinto y último paso para reducir los compromisos de Irán bajo el JCPOA”, dijo un locutor. “La República Islámica de Irán ya no enfrenta limitaciones en las operaciones”.

El sábado, el comandante de la Guardia Revolucionaria, el mayor general Hossein Salami, prometió “una venganza estratégica”, lo que pondría fin a la presencia de Estados Unidos en la región.

Este domingo, el Parlamento iraquí aprobó la petición de su gobierno para expulsar a fuerzas extranjeras, a fin de cortar paso a más de 5,000 soldados desplegados por Estados Unidos.

La escalada tras la muerte de Soleimani se dio luego de que gobiernos iraní y estadounidense advirtieran con ataques en varios puntos en caso de agresiones a los EEUU.

En esta nota

Donald Trump Guerra con Irán Irak Irán Medio Oriente Qassem Soleimani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain