Dueño de restaurantes de sushi paga $1.8 millones por un solo atún

El mismo empresario compró un atún por $3.1 millones de dólares el año pasado

El empresario compró un atún rojo que pesaba 608 libras.

El empresario compró un atún rojo que pesaba 608 libras. Crédito: Takashi Aoyama | Getty Images

Un restaurantero de sushi japonés gastó nada menos que $1.8 millones de dólares por un gigantesco atún en una subasta realizada en el mercado de pescado Toyosu en Tokio, de acuerdo con KTLA.

Kiyoshi Kimura, quien es conocido como el ‘Rey del Atún’ dirige la cadena de restaurantes Sushi Zanmai, y compró un atún rojo de 608 libras (276 kilos).

Aunque no lo creas, esta no es la cantidad de dinero más grande que el empresario ha pagado por un atún, ya que el año pasado compró otro por $3.1 millones de dólares, y pesaba 612 libras.

Cabe señalar que en la cultura japonesa, el primer atún que se vende en el año se considera de buena suerte, según informó el portal Don’t Waste Your Money.

Por esta razón, Kimura ha vencido a todos en la subasta del primer atún del año en los últimos siete años.

Además, el atún rojo es el que se suele servir en los restaurantes de sushi de alta categoría, por lo que es de esperarse que su precio sea un poco exorbitante.

Además, el pescado suele ser escaso, ya que está en vías de extinción, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza. También es el tipo más grande de atún, viven hasta 40 años y pueden sumergirse más de 3,000 pies de profundidad.

?También te puede interesar: Pidió una cena de $5,000 en restaurante de Salt Bae en Miami ¡pero se negó a pagar la cuenta!

En esta nota

atun Japón Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain