La falsa foto que Trump retuiteó sobre Pelosi y Schumer que desató la furia en Twitter
El presidente se supera a sí mismo al momento de atacar a sus oponentes
El presidente Donald Trump retuiteó un montaje que muestra como islamitas a los líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi y Charles Schumer.
“Los demócratas corruptos que hacen todo lo posible para ayudar al rescate del ayatolá #NancyPelosiFakeNews”, fue escrito en la imagen compartida por @D0wn_Under.
“La imagen es una mezcla de atuendos anti-musulmanes de muchas tradiciones, incluidas algunas que se usan con frecuencia para estereotipar y atacar a los musulmanes”, dijo Madihha Ahussain, asesora especial del grupo sin fines de lucro Muslim Advocates, en un comunicado a Associated Press. “Es decepcionante pero no sorprendente que el presidente use su plataforma masiva de Twitter para difundir este tipo de intolerancia dañina, ignorante y antimusulmana”.
The corrupted Dems trying their best to come to the Ayatollah's rescue.#NancyPelosiFakeNews pic.twitter.com/a0ksPHeXCy
— ☼𓃬داون آندر (@D0wn_Under) January 13, 2020
Las críticas al presidente Trump no se han hecho esperar, debido a la distorción que hace de la realidad sobre conflictos tan serios como las tensiones en Irán, lo que derivó en la muerte de 176 personas en un avión comercial.
“Presidente Trump: ¿Qué tan bajo puedes caer?”, cuestionó Schumer.
President Trump: How low can you go?
— Chuck Schumer (@SenSchumer) January 13, 2020
Republicans: How long can you cover up for and defend the president’s actions? https://t.co/MZElghurAM
“¿Estás jodiéndome? ¡Eres el jodido presidente de los Estados Unidos! ¿Por qué diablos tienes que retuitear esto?”, escribió la activista Carly Lehwald.
Are you fucking kidding me??? You are the FUCKING PRESIDENT of the United States of America! Why the hell would you retweet this. You think this funny??? Or a legitimate point? God you are in need of serious help!!! You’re a complete international embarrassment!
— 🖤Carly Lehwald (@CarlyELehwald) January 13, 2020
AP dijo que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, defendió el retuit de Trump, ya que tenía la intención de mostrar que los demócratas “casi se ponen de lado de los terroristas”.