¡Saquen los paraguas! Se pronostica tormenta y nieve en California

Frente frío afecta noroeste del país

Se recomienda prepararse para la lluvia en el sur de California.

Se recomienda prepararse para la lluvia en el sur de California. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

Una fuerte tormenta de nieve y lluvia afecta al oeste del país, mientras otro frente frío sigue descargando nieve y posiblemente hielo este miércoles y jueves desde el norte de las Planicies hasta el nordeste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

“La actividad en el Pacífico noroccidental continuará durante el día mientras se aproxima otro potente sistema de baja presión”, señaló el NWS. Estas condiciones producirán nevadas fuertes en Cascades con acumulación de hasta 610 milímetros.

“El sistema de baja presión arribará hoy con frentes de humedad desplazándose hacia el sur sobre el norte y sur de California durante la noche“, agregó el informe.

Ante la posibilidad de que el hielo torne peligroso el tránsito, en Oregon se suspendieron las clases o se demoró en dos horas el comienzo de actividades escolares en el Condado Clark, y en Seattle, Washington, se anunció que las escuelas públicas permanecerán cerradas debido a las nevadas.

Esta situación ha llevado a que se hayan producidos numerosos retrasos y cancelaciones en los aeropuertos de Seattle y de la cercana ciudad canadiense de Vancouver, según el portal Flight Aware.

A ello hay que sumar que desde la zona de las Grandes Planicies y hasta la costa de las Carolinas, más de 42 millones de personas iniciaron la jornada en medio de densas neblinas.

En Cleveland, en el estado de Ohio, donde las lluvias intermitentes continúan por segundo día, los meteorólogos esperan nevadas leves con una acumulación de hasta 70 milímetros, y las autoridades emitieron alertas por niebla densa en los condados de Jefferson, Ashland, Carrol, Coshocton, y Logan.

Durante la noche pasada, las autoridades en Ohio recomendaron que los conductores se mantuvieran muy cautelosos y usaran solamente las luces bajas delanteras, tomándose tiempo extra para completar su viaje.

Mientras tanto un nuevo sistema de baja presión que cubre el valle del Misisipi producirá nieve, lluvias y lluvias heladas en gran parte del norte del valle del Misisipi y la región de los Grandes Lagos y se desplazará hacia el nordeste el jueves.

El NWC pronosticó nevadas de hasta 150 milímetros en la península de Michigan, y nevadas más fuertes en Nueva Inglaterra.

Los meteorólogos pronostican condiciones peligrosas en los condados de Erie Norte, Niágara, Orleáns, Genesse y Allegany, en el estado de Nueva York, con ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.

Para complicar más la situación, el NWC anticipó que una fuerte tormenta de invierno se desarrollará en partes del norte las Montañas Rocosas y las Planicies entre este viernes y sábado.

También te puede interesar:

En esta nota

Cleveland lluvia Misisipi nieve NWS Ohio Oregon seattle tiempo tormenta Vancouver Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain