Tekashi 6ix9ine no se salva de pandilleros de Bloods ni en cárcel privada de Nueva York

Teme ser atacado por miembros del grupo criminal; el rapero testificó contra exsocios de la pandilla en un juicio federal en Manhattan

Tekashi en una audiencia en Texas, en agosto pasado, por un caso de agresión.
Tekashi en una audiencia en Texas, en agosto pasado, por un caso de agresión.
Foto: Bob Levey / Archivo / Getty Images

El rapero Tekashi 69, sentenciado a 24 meses de prisión por crimen de pandillas en Nueva York, no la está pasando muy bien tras la rejas a juzgar por un pedido de su abogado al juez del caso.

El medio Complex reportó este martes que, debido a dudas sobre la seguridad del cantante, el representante legal Lance Lazzaro, le solicitó al magistrado que le pemita a su cliente cumplir la sentencia bajo arresto domiciliario o en una institución correccional comunitaria.

Tal y como se anticipó, el artista, cuyo nombre de pila es Daniel Hernández, teme por su vida al estar cerca de miembros de facciones de la pandilla Bloods a la que pertenecía.

Aparentemente, Tekashi 6ix9ine, de 23 años, quien testificó en un juicio federal en Manhattan contra exsocios de Nine Trey Gangsta Bloods, no se siente seguro ni en la cárcel privada a la que fue enviado.

“Como resultado de la cooperación de Hernández con el Gobierno contra múltiples pandilleros de Bloods, la seguridad de Hernández sigue y continuará, seriamente en riesgo por el futuro previsible. Dada la amenaza significativa y constante a la seguridad de Hernández como resultado de su pasada y potencial futura cooperación, el Gobierno ha presentado documentos para que Hernández permanezca encarcelado en una prisión privada en un esfuerzo por garantizar su seguridad. De todas formas, incluso en la cárcel privada, Hernández sigue alojado con varios integrantes de Bloods”, sostiene Lazzaro en su petición.