Albergarán a personas desamparadas… ¡en casas rodantes!

Comienza el conteo de personas sin hogar en Los Ángeles
Albergarán a personas desamparadas… ¡en casas rodantes!
El gobierno de California anunció nuevo programa para ayudar a personas sin hogar con casas rodantes.
Foto: Oficina del Gobernador Gavin Newsom / Cortesía

Este martes comienza el conteo anual de “homeless” o personas desamparadas que habitan en el condado de Los Ángeles, anunciaron las autoridades. El conteo durará tres días y se llevará a cabo de manera escalonada en toda el área.

En 2019, el conteo arrojó la escandalosa cifra de 58,936 personas sin casa en el condado, de los cuales 36,300 vivían en la ciudad de Los Ángeles. Aunque el esfuerzo por hacer el conteo requiere muchos recursos y el trabajo de muchos voluntarios, la estadística ha sido criticada por su imprecisión, pues solo muestra un estimado o aproximación, ya que muchas personas sin casa duermen en sus automóviles o en el sofá de amigos, y son muy difíciles de incluir en el conteo.

Con todo, los números han alertado a las autoridades, que han estado implementando medidas para contrarrestar la crisis de vivienda y personas en situación de calle.

Por ejemplo, apenas la semana pasada, el gobernador del estado, Gavin Newsom, anunció un nuevo programa destinado a dar albergue temporal a los desamparados… pero en tráilers. “Resolver la crisis de ‘homeless’ es importante para toda la población de California. Por eso estamos dando un paso más como nunca antes y desplegando recursos a través del estado para abordar la crisis”, afirmó en un evento de presentación de los camiones rodantes.

Al menos 15 tráiles y tiendas de campaña con servicios médicos fueron entregados en la ciudad de Oakland, al norte del estado, para mostrar un ejemplo de los recursos que estarán llegando a todo el estado. El gobierno brindará al menos 100 tráilers más, en la primera fase del programa.

Interior de las casas rodantes que servirán como albergues temporales para los desamparados.

También te puede interesar: