Hispana y sus dos hijas enfermas están en peligro de deportación

Defensores advierten que sus vidas están en riesgo

CBP advierte a las familias que llegar "con niños ya no es pasaporte automático".

CBP advierte a las familias que llegar "con niños ya no es pasaporte automático". Crédito: John Moore/Getty Images

Abogados y defensores se están movilizando para tratar de evitar que autoridades migratorias deporten a una joven madre hondureña y a sus dos hijos enfermos a Guatemala.

Los envíos de extranjeros de cualquier país es parte de una nueva política del presidente Donald Trump a Guatemala, donde ha enviado a decenas de solicitantes de asilo en las últimas semanas.

La madre migrante de 23 años y sus dos hijas, una de 6 años y una bebé de 18 meses, fueron detenidas en la frontera de Estados Unidos en Texas en diciembre y están programadas para ser enviadas a Guatemala el martes.

Un reporte de CBS News indica que los abogados de la familia dicen que las dos niñas, que han estado enfermas y fueron hospitalizadas recientemente, por lo que no están en condiciones de ser deportadas a Guatemala.

A pesar del reclamo, las autoridades migratorias informaron a los defensores que enviarán a la familia al país centroamericano una vez que la madre y las menores tengan autorización médica.

Los defensores también acusan que la mujer y sus hijas corren peligro en Guatemala, además del daño que podrían enfrentar por su condición de salud vulnerable, debido a enfermedades respiratorias, diarrea y fiebre.

El esposo de la mujer y padre de los niños, quienes han estado en los Estados Unidos por más de un año, están suplicando al gobierno que no deporten a su familia.

En esta nota

Asilo cbp deportaciones Guatemala Inmigración inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain