Ganadores de lotería podrán evitar “maldición” y permanecer anónimos en Nueva Jersey

La nueva ley quiere evitar los riesgos que conlleva recibir una fortuna de manera súbita

Solía jugar poco a la lotería y gastar solo $1 dólar.

Solía jugar poco a la lotería y gastar solo $1 dólar. Crédito: Shutterstock

Ganar la lotería suele ser una noticia de amplia difusión, como una manera de estimular que la gente siga jugando. Pero no siempre es beneficioso para el afortunado, que queda expuesto a que muchos se le acerquen a pedirle dinero, además de riesgos de robos, chantajes y estafas.

Para disminuir esa presión, los ganadores de lotería en Nueva Jersey tendrán la opción de permanecer en el anonimato bajo una nueva ley que firmó el gobernador Phil Murphy (D).

La ley ordena a la comisión estatal de lotería que establezca regulaciones que permitan a los jugadores de lotería mantener sus identidades en secreto al cobrar sus premios.

Entra en vigencia de inmediato, pero no está claro cuánto tiempo tomaría la redacción de los reglamentos, destacó Associated Press.

La medida incorpora a Nueva Jersey a una creciente lista de 11 estados del país que ahora permiten que los ganadores de la lotería permanezcan en el anonimato.

El año pasado, Arizona y Virginia también lo hicieron, siguiendo a Delaware, Georgia, Kansas, Maryland, Dakota del Norte, Ohio, Carolina del Sur y Texas.

Los patrocinadores de la ley de Nueva Jersey dicen que tiene como objetivo abordar lo que llamaron la “maldición de la lotería”.

El presidente del Senado, Steve Sweeney (D), detalló en un comunicado que la maldición equivale a hostigamiento y amenazas que pueden ocurrir después de que las identidades de los ganadores se hagan públicas.

“Los ganadores deberían tener la opción de permanecer en el anonimato si quieren mantenerse fuera del centro de exposición y lejos de la atención no deseada“, dijo Sweeney.

El proyecto de ley de Nueva Jersey fue aprobado por unanimidad por la Legislatura dirigida por los Demócratas. Los opositores argumentaron que exigir que los nombres de los ganadores sean públicos promueve la transparencia.

En esta nota

Dinero Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain