Texas: coronavirus ahora pone en alerta a comunidad de la Universidad de Baylor en Waco

Un estudiante fue aislado bajo sospecha de estar infectado

Coronavirus

Alerta en Estados Unidos y en otras partes del mundo por el coronavirus. Crédito: EFE

Primero fue en Texas A&M, en el área de Houston. Y ahora el temor llega a la Universidad de Baylor, en la ciudad de Waco.

Un estudiante que no ha sido identificado de dicha escuela se encuentra en estricto monitoreo médico por un posible caso de coronavirus.

No obstante, el Distrito de Salud Pública del Condado Waco-McLennan dijo el viernes que el riesgo de salud para la comunidad en el campus de Baylor es bajo.

El distrito indicó que el mencionado estudiante, que fue examinado el jueves, viajó a China a principios del mes. Simultáneamente, se intenta localizar a la gente con la que la persona haya tenido contacto reciente.

Un estudiante de Texas A&M que también estuvo en China fue aislado esta semana con síntomas que hacían sospechar sobre la presencia de coronavirus.

El brote de coronavirus que tiene en alerta a las autoridades de salud pública en todo el mundo se produjo en Wuhan, en la región oriental de China. La neumonía que produce ha sido mortal con decenas de decesos en China.

El mismo viernes se confirmó el segundo caso de coronavirus en Estados Unidos; una mujer de Chicago infectada al viajar a Wuhan a finales de diciembre.

Las autoridades de Baylor en Waco piden a las personas que tengan preguntas o preocupaciones por síntomas llamar a Baylor Health Services (254-710-1010) o al 888-283-2158.

LEER MÁS:

Los síntomas del coronavirus y algunas preguntas cruciales

¿Verdad o ficción? Circulan videos de gente cayendo al suelo en China

Explosión en barrio hispano de Houston: pensaban que era un ataque terrorista

En esta nota

Covid Salud Waco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain