Ginseng: Poderosa planta medicinal china para bajar de peso

El ginseng es una planta medicinal asiática con grandes propiedades estimulantes, que ayudan a revitalizar el organismo. También es uno de los mejores aliados para bajar de peso

El consumo de ginseng esta indicado para reducir los altos niveles de estrés.

El consumo de ginseng esta indicado para reducir los altos niveles de estrés. Crédito: Shutterstock

El ginseng es un ingrediente que se ha utilizado desde hace siglos en la medicina tradicional china y se le reconoce por sus maravillosos beneficios para la salud, los cuales son avalados por la ciencia. Existen varios tipos de esta hierba, entre las más populares y utilizadas se encuentran: Ginseng americano (Panax quinquefolius) y Ginseng asiático (Panax Ginseng).

En los últimos años el ginseng se ha vuelto tendencia no sólo por sus grandiosas propiedades curativas, se destaca por ser un ingrediente con un gran poder para bajar de peso efectiva y naturalmente.

Los inigualables beneficios del ginseng para bajar de peso:

  • Diversos estudios a nivel internacional comprueban las bondades del extracto de ginseng para combatir la obesidad, esto se debe a su capacidad de inducir a ciertas bacterias en concreto una llamada E. Faecalis que actúan como probióticos y en consecuencia crean una sustancia llamada ácido miristoelico, al que se le atribuyen grandes beneficios para quemar grasas. Esta combinación tiene la capacidad de activar el tejido adiposo y reducir la acumulación de grasa en el organismo. 
  • Goza de una gran capacidad para reducir la inflamación, esto se debe a su alto contenido en antioxidantes y sustancias con un gran poder antiinflamatorio. De tal manera que es un buen alimento para combatir la retención de líquidos y es efectivo para desinflamar el vientre. 
  • Los compuestos activos del ginseng actúan directamente sobre el metabolismo y lo aceleran, es por ello que son un extraordinario aliado para perder esos kilitos de más.

Otras cualidades del ginseng:

  • El consumo de ginseng es popular debido a sus grandes beneficios para estimular el funcionamiento cerebral, es por ello un potente agente estimulante que interviene positivamente mejorando la memoria, el aprendizaje y la concentración. También se destaca por sus beneficios para reducir el cansancio mental y combatir padecimientos cognitivos como son la demencia y el Alzheimer. 
  • Se le reconocen grandes cualidades para regular el sistema cardiovascular, esto se debe principalmente a su capacidad de regular la circulación sanguínea y se destaca por su gran actividad sobre el sistema circulatorio y cardíaco. Es un alimento que se utiliza para prevenir y combatir condiciones como la arteriosclerosis, la hipertensión, la taquicardia, las trombos y todo tipo de enfermedades relacionadas al sistema cardiovascular. 
  • Es un gran aliado para fortalecer al sistema inmune, se destaca por su gran poder de combatir la presencia de diferentes virus y bacterias. Es por ello altamente recomendado para prevenir todo tipo de infecciones y aumentar las defensas del organismo.
  • El ginseng es conocido como uno de los mejores remedios naturales para tratar la disfunción eréctil en los hombres, esto se debe al poder que contienen sus compuestos para proteger contra el estrés oxidativo a los vasos sanguíneos y tejidos. A la vez se destaca por promover la la producción de óxido nítrico, un compuesto que mejora la relajación muscular del pene y aumenta la circulación sanguínea. 

En esta nota

acelerar metabolismo Adelgazar Alimentos medicinales Bajar de Peso Dieta saludable disfunción eréctil enfermedades cardiovasculares estimulantes naturales estres ginseng Hipertensión Inflamación nutrición sana plantas medicinales Quemar grasas Remedios caseros sistema inmune

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain