Horóscopo: Qué dicen los doce signos del zodiaco para hoy y el primer fin de semana de febrero
El horóscopo lee la disponibilidad energética en funciona del transito de los planetas por los doce signos

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales. Crédito: Shutterstock
Ascendente en Aries
Marte (regente del ascendente en Aries) en tránsito por Sagitario conecta matemáticamente con Venus (planeta asociado a las relaciones de complemento) en Piscis. En términos energéticos, puede darse un tironeo entre un deseo impulsivo y una necesidad de entrega romántica y sensible en el plano emocional.
Tip: el deseo amoroso puede ser una síntesis interesante.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su recorrido en Piscis (signo de agua, sensible) y conecta matemáticamente con Neptuno (planeta asociado al inconsciente y la fantasía), lo cual reafirma e intensifica la vibración romántica.
Tip: la ilusión puede distorsionar, pero la energía acompaña para la entrega emocional.
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) continúa su tránsito por Acuario (signo de aire, telepático) con divertidas propuestas originales para tus pensamientos. Además, el Sol (fuente de energía del zodíaco) ingresó en Acuario y potencia la vibración de libertad y creatividad en el plano mental.
Ascendente en Cáncer
Este fin de semana es la Luna nueva en Acuario (signo de aire, mental) en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad. Para el Ascendente en Cáncer es una posibilidad de plantar una semilla de libertad, una liberación de tabúes heredados e incluso una apuesta por disminuir la simbiosis vincular.
Tip: sin miedo, es una posibilidad de objetivar tus emociones.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) ingresó en Acuario, tu eje complementario. Es un momento valioso para prestar atención al plano de la pareja, ya que el Sol ilumina tu capacidad de seducción y vínculo con un otro.
Tip: la propuesta es de a dos, cuidado con la autorreferencia.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su tránsito por Acuario (signo de aire, telepático) y renueva la cuadrícula de tu lógica mental. Por otro lado, Venus (planeta asociado a las relaciones de complemento) transita por Piscis, tu eje complementario, y suma una propuesta de conexión con la emoción y sensibilidad en la pareja.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) continúa su recorrido en Piscis (signo de agua, sensible) y conecta matemáticamente con Neptuno (planeta asociado al inconsciente y la fantasía), lo cual trae una interesante vibración romántica. Además, el Sol en Acuario, signo de aire, renueva la circulación de tu energía.
Ascendente en Escorpio
La potente conjunción entre Plutón (regente del ascendente en Escorpio) y Saturno (planeta del compromiso) en Capricornio (signo de tierra, responsable) continúan poniendo en jaque tu ambición, poder y profesión. Si bien puede ser incómodo de aceptar, esta configuración trae una dosis de realidad y maduración para vos.
Tip: toca hacerte cargo y evaluar qué es lo mejor para tu desarrollo profesional. Hablarlo pude ayudar.
Ascendente en Sagitario
Marte (planeta de la acción) en su recorrido por Sagitario conecta matemáticamente con Venus (planeta asociado a las relaciones de complemento) en tránsito por Piscis en la base emocional de tu carta natal. En una interacción interesante para ver cómo está la relación entre tu deseo y tus emociones más primarias. Al mismo tiempo, en un gran momento para salir a conquistar y seducir.
Ascendente en Capricornio
Es posible que todavía sientas la tensión de la conjunción entre Plutón y Saturno en Capricornio. Es un momento arduo que pide realismo y perspectiva a largo plazo para tomar decisiones laborales y emocionales. El tema de esta configuración energética es que conectes con tus límites sin sentirlo una carencia. Toca revisar ideas viejas sobre vos mismo y los modelos y demandas que te atraviesan.
Ascendente en Acuario
Este fin de semana hay información importante para vos: el Sol (fuente de energía del zodíaco) ingresó en tu signo y esto te trae una vibración de vitalidad. Además, es la Luna nueva en Acuario -que conecta rápidamente con Urano en Tauro-. En términos energéticos: se habilita una renovación afectiva y emocional.
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) conecta matemáticamente con Venus (planeta asociado a las relaciones de complemento) en Piscis, que a su vez interactúa con Marte (planeta del deseo) en Sagitario. Estas configuraciones apuntan a una revisión entre tu deseo y tu sensibilidad. Al mismo tiempo, la energía acompaña para salir a seducir y conquistar.
Por: Vera Picabea