¿Cada cuándo debes cambiar el filtro de gasolina?

Si el filtro de gasolina no se reemplaza habrá obstrucciones y más fallas

Reemplaza el filtro de gasolina a tiempo

Reemplaza el filtro de gasolina a tiempo Crédito: shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

¿Conoces la importancia del filtro de gasolina de tu automóvil? Éstos juegan un papel esencial en el funcionamiento de un vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto.

Un mal mantenimiento o el no hacer el servicio del sistema de combustible trae consecuencias muy serias, ya que la capacidad de lubricación del combustible se ve disminuida cuando se contamina con agua.

Una de las funciones del filtro de gasolina es eliminar la humedad del combustible a través de un medio filtrante el cual puede ser de celulosa o de alguna fibra sintética que deja pasar el combustible y separa el agua por medio de colar las partículas de agua.

Si el filtro de gasolina no se reemplaza habrá obstrucciones en el filtro, esto provoca que el auto pierda potencia y aumente su consumo de gasolina, ya que el auto necesitara hacer un mayor esfuerzo para obtener la cantidad de gasolina necesaria.

El filtro de gasolina generalmente, los fabricantes recomiendan cambiar el filtro de gasolina cada 38,000 millas. para garantizar el buen funcionamiento y evitar fallas se aconseja realizar el cambio aproximadamente a la mitad del periodo.

El cambio de filtro a los 20,000 millas garantizará que los inyectores, la bomba de gasolina y los circuitos se encuentren en buen estado durante mucho más tiempo.

Lo más recomendable es llevar el auto con un mecánico de confianza para realizar el cambio del filtro y garantizar que el trabajo que bien.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica consejos mecánicos consejos para automovilistas consumo de gasolina mantenimiento auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain