40 años de cárcel por matar a ex novia guardia de prisiones en Nueva York

Colocó un dispositivo de rastreo en el auto de la joven tres días antes de matarla

Bryan, el auto baleado y Richmond

Bryan, el auto baleado y Richmond Crédito: captura pix11 | Cortesía

Keon Richmond fue sentenciado a entre 40 años y prisión perpetua por el asesinato de su ex novia, una oficial de corrección a la que rastreó, emboscó y baleó en Brooklyn.

La joven Alastasia Bryan (25) fue asesinada cuando estaba estacionada afuera de la casa de su madre antes de ir a trabajar a RIkers Island el 4 de diciembre de 2016.

Richmond (37) había salido con Bryan un año antes de dispararle cinco veces, dijo el fiscal de distrito Eric González. La hirió en el pecho, la mano y los dos brazos.

“El asesinato a sangre fría calculado por este acusado interrumpió la prometedora vida de la Oficial Alastasia Bryan y robó a su familia y amigos a una querida hija, hermana, compañera, colega y amiga”, dijo González el miércoles. “Con la sentencia de prisión sustancial de hoy, este acusado ya no será una amenaza para nadie más en nuestra comunidad”.

Richmond colocó un dispositivo GPS de rastreo en el auto de Bryan tres días antes del tiroteo. Huyó de la escena en un automóvil registrado por su otra novia.

Dos días después del tiroteo, esa mujer no identificada pagó para guardar el automóvil en un taller mecánico, donde Richmond retiró las placas de circulación.

La novia se declaró culpable de obstrucción a la justicia y será sentenciada el 25 de marzo de 2020, informó Pix11.

En octubre pasado Richmond fue hallado culpable por asesinato en segundo grado y dos cargos de posesión criminal de un arma.

En esta nota

Brooklyn Homicidio Rikers Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain