5 papeles que demuestran que Joaquin Phoenix se merece todos los Oscar
El actor se destaca por sus emblemáticas actuaciones
Joaquin Phoenix es un actor en toda la extensión de la palabra, con su talento ha logrado dar vida a personajes que se quedan en la memoria del espectador y ahora con la película Joker espera hacerse con un Oscar por dar vida al emblemático villano de DC.
Y para recordar su larga y creativa carrera, te dejamos 5 de sus papeles que han demostrado por qué es tan buen actor.
1. Her
https://www.instagram.com/p/B4KwKO2FOaC/
En la película de 2013 dio vida al romántico y soñador protagonista que se enamora de su asistente inteligente. La película de ciencia ficción muestra un romance que no está muy alejado de la actualidad. Sin duda la interpretación de Phoenix es tan suave que hace que cualquiera conecte con el personaje.
2. Gladiator
En el año 2000 se estrenó esta emblemática cinta. Desde que se concibió el proyecto, Ridley Scott sabía que el único que podía interpretar al sanguinario emperador Comodo era Joaquin Phoenix. Se dice que en la película improvisó gran parte de las frases emblemáticas del personaje y lo hizo llegar al siguiente nivel.
3. Irrational Man
https://www.instagram.com/p/B4iaQD_lbpG/
En esta cinta del 2015 demostró que puede interpretar a cualquier tipo de personaje, desde el más tierno hasta el más psicópata. Para esta comedia el actor engordó 15 kilos y logró darle una gran identidad al personaje.
4. Quills
Fue recomendado por la actriz Kate Winslet para el papel del sacerdote en la película sobre el Marqués de Sade. Algo curioso en esta cinta es que sus principios de activista se cruzaron con las opiniones del director, quien quería que el personaje usara zapatos de cuero. Finalmente terminaron confeccionando un calzado especial de plástico para el actor, quien demostró que valió la pena cumplir sus peticiones.
5. Señales
La película de suspendo de Mel Gibson pasó a la historia como una de las más espeluznantes de la década de los 2000. Phoenix sustituyó de último momento a Mark Ruffalo quien debía de interpretar al hermano del protagonista. Esta película se convirtió en el referente de los conspiranoicos con el gorrito de papel aluminio.