Adolescente defendió a niño de su acosador. Días después, fue él el que apareció muerto
El acosador vivía en el mismo edificio que el fallecido
Un adolescente en Arlington, Texas, que defendió en una pelea a un niño más pequeño que él que estaba siendo víctima de acoso fue asesinado días después por el mismo acosador, informaron las autoridades y su familia.
“Después de que terminó la pelea, comenzó a tener problemas con el sospechoso”, dijo el teniente de la policía de Arlington Christopher Cook, según NBC News Dallas Fort-Worth.
La policía detalló que respondió a una llamada poco después de las 4:30 p.m. este jueves y encontraron a Samuel Reynolds, de 16 años, herido de bala pero murió poco después en el hospital donde fue trasladado.
El presunto asesino, un adolescente de entre 13 y 15 años que vivía en el mismo complejo de apartamentos que la familia Reynolds, fue detenido gracias a las imágenes de una cámara de seguridad que registró el incidente y que el sospechoso, cuya identidad no será revelada por ser menor de edad, inicialmente negó, informó NBC News Dallas Fort-Worth.
“Sacó una pistola de la parte trasera de los pantalones que llevaba puestos, apuntó a la víctima y disparó una ronda”, describió Cook, quien agregó que “recuperamos una carcasa gastada. Es una pistola semiautomática calibre .40 “.
El adolescente enfrenta un cargo de asesinato y está detenido en un centro de detención juvenil, aunque no está claro si será juzgado como adulto o niño.
“Este acto sin sentido de violencia armada no tiene lugar en la sociedad y en nuestra comunidad local. Fue un caso emocionalmente difícil para los oficiales, investigadores y médicos que respondieron”, lamentó el jefe de policía de Arlington, Will Johnson, en un comunicado. “Dirigiremos nuestra atención a cómo un joven sospechoso adolescente accedió a un arma de fuego utilizada en el delito”.
Los estudiantes y los maestros de la secundaria Arlington High School donde asistía la víctima organizaron una vigila este viernes en su recuerdo.
El director del centro escolar, Shahveer Dhalla, confirmó que el presunto autor de la muerte de Reynols no era alumno de la escuela.
“Estamos desconsolados por esta trágica pérdida de una vida joven”, dijo sobre Reynolds. “Tocó la vida de muchos de nuestros estudiantes y maestros de Arlington, y lo extrañaremos. Mantenemos nuestros pensamientos y oraciones con la familia y amigos de Sam”.
Por Olga Luna