Ventajas tributarias que tienen los casados y los solteros

Los casados tienen algunos beneficios fiscales que debes de conocer

Toma en cuenta tu estado civil al momento de hacer tu declaración de impuestos.

Toma en cuenta tu estado civil al momento de hacer tu declaración de impuestos. Crédito: Alexander Mils | Pexels

A la hora de presentar tu declaración de impuestos, debes tomar en cuenta que tu estado civil es muy importante para tener más beneficios

Por eso, ya sea que estés casado o divorciado, podrías aprovechar las siguientes ventajas tributarias, según nos informó TurboTax.

Si eres casado:

Ya sea que contrajiste matrimonio recientemente, o ya llevas casado algunos años, aquí te compartimos cuales son los beneficios de haber contraído nupcias:

–Ajusta tus retenciones si te casaste recientemente

El primer elemento en tu lista de tareas pendientes debe ser ajustar tu retención de impuestos con tu empleador en el formulario W-4. Al estar recién casado, tu obligación de impuesto sobre la renta cambiará según los ingresos de tu cónyuge.

–Declara conjuntamente

Los matrimonios pueden reducir su obligación tributaria cuando presentan una declaración conjunta. Siempre es una buena idea que ambos integrantes de una pareja revisen juntos la declaración de impuestos cada año con el fin de determinar estrategias para futuros objetivos y planificaciones de impuestos. Si tienen altos ingresos dobles, puede elevarlos a una categoría tributaria más alta.

–Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes

Si tienes hijos (menores de 13 años) y estuvieron en la guardería el año pasado, podrías usar el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes y reclamar hasta el 35% de $3,000 (1,050) por los gastos asociados al cuidado de dos o más hijos dependientes.

–Crédito Tributario por Hijos

Los contribuyentes que tengan un ingreso de hasta $200,000 dólares ($400,000 dólares si eres casado), podrían recibir hasta $2,000 dólares por cada hijo de hasta 16 años.

Si Eres Divorciado:

El divorcio de por sí es bastante difícil. Si eres una de las tantas personas que pasaron por un divorcio este año, como resultado estarás lidiando con una situación tributaria diferente. Estas son algunas de las acciones recomendadas:

–Entiende tu estado civil para efectos de la declaración

Si para la medianoche del 31 de diciembre del año fiscal estabas divorciado, realizarás una presentación separada a la de tu excónyuge.

Si eres empleado, cambia tus retenciones en el formulario W-4.

–La pensión alimenticia para efectos tributarios

La pensión alimenticia no es deducible de impuestos para la persona que la paga, y la manutención pagada solo será deducible de impuestos si tu divorcio ya era definitivo en 2019.

Del mismo modo, la persona que recibe la manutención debe declararla en su declaración de impuestos si el divorcio ya era definitivo para el 31 de diciembre de 2019, pero la pensión alimenticia no se informa como ingreso.

–Analiza tu sentencia de divorcio para determinar quién declarará a los hijos como dependientes

Si en tu acuerdo de divorcio no se especificó quién declara a los hijos como dependientes, entonces lo hace el progenitor que tiene la tenencia. Si la tenencia es compartida, el padre que pasa la mayor cantidad de días con el hijo durante el año fiscal es quien lo declara como dependiente.

?También te puede interesar: Ventajas tributarias que tienen los solteros

En esta nota

casados declaración de impuestos Pago de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain