Arzobispo mexicano defiende celibato sacerdotal
Es un tesoro a resguardar, afirmó el Arzobispo Rogelio Cabrera López
MONTERREY, México- El celibato sacerdotal es un tesoro a resguardar, afirmó el Arzobispo Rogelio Cabrera López.
“El camino del sacerdote célibe seguirá siendo siempre un tesoro y algo importante que la Iglesia católica en Occidente va a resguardar”, expresó el líder religioso a los medios tras oficiar misa en Catedral.
Cabrera López opinó así sobre la posibilidad de ordenar a hombres casados, petición de Obispos sudamericanos por la que se espera que el Papa Francisco se pronuncie este miércoles en su exhortación apostólica “Querida Amazonia”.
La solicitud se realizó en octubre pasado para remediar la falta de presbíteros en comunidades ubicadas en el bosque tropical de América del Sur.
El prelado dijo que no está en el celibato la dificultad para que existan más vocaciones sacerdotales, porque tampoco las hay para el matrimonio.
Independientemente de la respuesta papal, comentó que hay otros temas más importantes en esta exhortación que es necesario atender, como el asunto ambiental en el Amazonas.
CALIDAD MAGISTERIAL
Sobre la profesora de un colegio regio a quien se observa en un video que se viralizó hacerle una broma a una alumna de preescolar, el Arzobispo señaló que los maestros deben ser prudentes, además de tener alta calidad moral.
Con engaños, en el video la maestra, ya despedida, pide a una niña poner su cara frente a una botella de agua, para después apretar ésta y empapar el rostro de la pequeña.
Cabrera López también lanzó un llamado al Gobierno a invertir en más patrullas para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante la delincuencia en las calles.
“Esto está incontenible, hace falta Policía, cuidado de las calles”, señaló.