FBI: padrino de ex jefe policial de Nueva York acusado de formar secta sexual con amigas de su hija

Lawrence Ray fue el padrino de bodas del ex comisionado Bernie Kerik

"Es un estafador psicótico", dijo Kerik

"Es un estafador psicótico", dijo Kerik Crédito: captura cbs news | Cortesía

Lawrence Ray, ex amigo del ex jefe de NYPD Bernie Kerik, fue arrestado en su casa de Piscataway (NJ) esta mañana, bajo acusaciones de haber formado una secta sexual.

Una de sus supuestas víctimas, ex compañera de vivienda de su hija en el Sarah Lawrence College, estaba en la casa en ese momento, dijeron las autoridades.

Supuestamente Ray (60) creó un culto sexual, usando compañeros de clase de su hija, dijeron el martes las autoridades en Manhattan.

Ray fue padrino en la boda de Kerik, quien fungió como Comisionado de NYPD entre 2000-01. 

Supuestamente Ray ganó medio millón de dólares con una mujer víctima, dijeron los fiscales federales en la acusación. Previamente fue condenado en 2001 en un esquema de fraude de acciones bursátiles.

“Si no estás enojado, no tienes alma”, dijo sobre el caso William Sweeney, subdirector de la oficina del FBI en Nueva York, en una conferencia de prensa en Manhattan.

Ray se embarcó en su plan en 2010, cuando se mudó al campus donde su hija, que era estudiante de segundo año en Sarah Lawrence College, vivía con varias compañeras, dijo New York Post.

Al principio, Ray se presentó como una “figura paterna” cariñosa, según la acusación. Pronto comenzó a dar una conferencia al grupo de jóvenes “sobre su filosofía personal y realizó sus sesiones de ’terapia’, durante las cuales aprendió detalles íntimos sobre sus vidas privadas, vulnerabilidades y problemas de salud mental con el pretexto de ayudarlos”.

Ray luego lanzó lo que equivalía a un reinado de terror de 10 años sobre sus víctimas, dijeron los federales. Supuestamente usó la tortura psicológica y la violencia física para mantenerlas bajo su poder y obligarlas a cumplir sus órdenes.

En un caso, Ray personalmente “preparó sexualmente” a una joven, la obligó a tener relaciones sexuales con una víctima masculina mientras la observaba y la chantajeó durante más de cuatro años de prostitución, dijeron los fiscales.

En un momento, Ray “ató a esta víctima a una silla, le puso una bolsa de plástico sobre el cabello y casi la asfixió” para mantenerla en línea, dijo a la prensa el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman.

Los presuntos delitos de Ray fueron expuestos públicamente en New York Magazine en abril de 2019.

Kerik le dijo a la revista en ese momento: “Larry Ray es un estafador psicótico que ha victimizado a todos los amigos que ha tenido. Han pasado cerca de 20 años desde la última vez que escuché de él, pero su reinado de terror continúa”.

En esta nota

FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain