Descubren pequeñas aves muertas en el equipaje de un pasajero de avión

Los tiernos dibujos de un gato y un perro impresos en el paquete contrastaban con su macabro contenido

Aves muertas en la maleta.

Aves muertas en la maleta. Crédito: CBP

Un paquete etiquetado como alimento para mascostas, con un tierno diseño de un gato y un perro en caricatura, pero que contenía pequeñas aves muertas, es lo que descubrieron en la maleta de un pasajero de avión que llegó procedente de China al Aeropuerto Internacional Dulles en Washington DC.

El descubrimiento de los pájaros muertos ocurrió el pasado 27 de enero cuando agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) revisaron el equipaje y vieron una bolsa de plástico rotulada con caracteres chinos cuyo contenido macabro contrastaba con los tiernos dibujitos impresos en el paquete.

Al abrir el paquete confirmaron que se trataba de aves muertas y secas de aproximadamente 3 pulgadas de tamaño.

Un tierno diseño

aves muertas

Manjar para gatos

El pasajero que llegaba de Beijing aseguró que se trataba de comida para gato, la cual se disponía a llevar a un domicilio del condado Prince George, en Maryland.

Los agentes de CBP decomisaron los pájaros muertos para su destrucción al considerarlos un riesgo a la salud pública, ya que podrían ser portadores de virus o plagas.

“La importación de aves muertas a los Estados Unidos está prohibida, ya que las aves no procesadas representan una amenaza a la industria avícola y de manera más alarmante para los ciudadanos como posibles portadores de la gripe aviar“, dijo Casey Durst, directora de operaciones de CBP en la terminal aérea.

Volaron desde China

aves muertas

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza Aeropuerto aves cbp China Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pasajero Washington DC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain