Encuentran dos delfines con heridas de arma en Florida, ofrecen recompensa a quien aporte información

No alimentar a los delfines salvajes podría reducir la probabilidad de que hechos así continúen sucediendo

Encuentran dos delfines con heridas de arma en Florida, ofrecen recompensa a quien aporte información
Imagen ilustrativa.
Foto: BBC

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) está ofreciendo $20,000 dólares por información que conduzca al arresto de los culpables del tiroteo y apuñalamiento de delfines en la costa de Florida.

Los biólogos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida descubrieron la semana pasada un delfín cerca del área de Nápoles que parecía haber muerto por una herida de bala o punción. Luego se encontró otro delfín con una bala en su costado a lo largo de Pensacola Beach la semana pasada, informaron las autoridades en un comunicado.

Los funcionarios de la NOAA también descubrieron un delfín muerto con una herida punzante mortal en la cabeza frente a la isla Captiva.

Las autoridades están ofreciendo hasta $20,000 dólares por cualquier información que conduzca a una sanción civil o una condena penal.

Los delfines a menudo se acercan a las personas y a los botes en busca de alimento, lo que potencialmente los expone a sufrir daños en manos de personas desaprensivas.