Inmigrante hispano termina en manos de ICE tras dudosa falta vial y será deportado

El indocumentado que vivía en Nueva Jersey tiene tres hijos
Inmigrante hispano termina en manos de ICE tras dudosa falta vial y será deportado
El inmigrante será deportado el martes.
Foto: Cortesía / ICE

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de El Diario puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Melvin Herrera manejaba una camioneta de su trabajo como constructor cuando fue detenido por una supuesta falta vial y terminó en manos de oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Según la historia reportada por 6 ABC en Nueva Jersey, el inmigrante indocumentado fue detenido por la Policía de Plainfield, que afirma que el vehículo que conducía tenía un registro vencido. El problema es que el auto ni siquiera es suyo, así que no debía saber si el permiso estaba vencido.

El inmigrante hondureño, quien no tiene antecedentes penales, está recluido en el Centro de Detención de Inmigración y Aduanas de Elizabeth y podría ser deportado este martes.

Su arresto fue en noviembre y, desde entonces, familiares y activistas han intentado detener infructuosamente su deportación, sobre todo porque es el sostén de su familia.

La esposa de Melvin, Geyde, dice que su esposo es el sostén de la familia y no sabe qué ocurriá con sus dos hijos más pequeños, William y Valerie, una menor de 4 años que tiene autismo.

La otra hija, Claudia, de 15 años, fue criada en Honduras –aunque nació en EEUU– por sus abuelos y hace seis meses se reunió con sus padres en North Brunswick. Ahora su padre será deportado.

Geyde tiene “green card” y está aterrorizada, pues teme que esto también le ocurra a ella.

ICE afirma que el hondureño ingresó al país como indocumentado, fue detenido y citado en una corte, pero no acudió, debido a ello recibió una orden de deportación en 2005.

“Se le emitió un aviso para comparecer en la corte de inmigración y no lo hizo. Fue ordenado retirarlo en ausencia por un juez de inmigración el 3 de octubre de 2005”, afirma.