Inmigrante hispano termina en manos de ICE tras dudosa falta vial y será deportado

El indocumentado que vivía en Nueva Jersey tiene tres hijos

El inmigrante será deportado el martes.

El inmigrante será deportado el martes. Crédito: Cortesía | ICE

Melvin Herrera manejaba una camioneta de su trabajo como constructor cuando fue detenido por una supuesta falta vial y terminó en manos de oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Según la historia reportada por 6 ABC en Nueva Jersey, el inmigrante indocumentado fue detenido por la Policía de Plainfield, que afirma que el vehículo que conducía tenía un registro vencido. El problema es que el auto ni siquiera es suyo, así que no debía saber si el permiso estaba vencido.

El inmigrante hondureño, quien no tiene antecedentes penales, está recluido en el Centro de Detención de Inmigración y Aduanas de Elizabeth y podría ser deportado este martes.

Su arresto fue en noviembre y, desde entonces, familiares y activistas han intentado detener infructuosamente su deportación, sobre todo porque es el sostén de su familia.

La esposa de Melvin, Geyde, dice que su esposo es el sostén de la familia y no sabe qué ocurriá con sus dos hijos más pequeños, William y Valerie, una menor de 4 años que tiene autismo.

La otra hija, Claudia, de 15 años, fue criada en Honduras –aunque nació en EEUU– por sus abuelos y hace seis meses se reunió con sus padres en North Brunswick. Ahora su padre será deportado.

Geyde tiene “green card” y está aterrorizada, pues teme que esto también le ocurra a ella.

ICE afirma que el hondureño ingresó al país como indocumentado, fue detenido y citado en una corte, pero no acudió, debido a ello recibió una orden de deportación en 2005.

“Se le emitió un aviso para comparecer en la corte de inmigración y no lo hizo. Fue ordenado retirarlo en ausencia por un juez de inmigración el 3 de octubre de 2005”, afirma.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Nueva Jersey Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain