Cómo ver una cascada de lava en Yosemite
La cascada de Yosemite es hermosa por su magnitud. Es enorme, imponente y en especial, brillante cual cristal. Pero existe un fenómeno natural que año con año embellece mucho más el lugar. Se trata de un momento en el que el sol hace maravillas reflejándose en el agua.
Cada año en febrero Hortetait Faill, una de las cascadas ubicadas en El Capitán (una de las partes del lugar) se posiciona en el ángulo correcto en armonía con el sol para que éste aparezca de tal modo que lo ilumina tan bien que parece que es lava ardiente. Esto ocurre después del atardecer durante febrero, en especial a finales de mes.
https://www.instagram.com/p/B6kQ07xJlWk/
El fenómeno se llama Firefall y dura sólo 10 minutos, así que es crucial estar esperando un buen rato. Pero es un fenómeno que vale tanto la pena que siempre que se dá recibe centenares de visitantes. Por eso mismo, hay algunas restricciones de visitantes o mejor dicho, del número. Aún así se pueden hacer picnics y reuniones sencillas. Recuerda que es un área natural, por lo que es necesario que tengas respeto por el lugar y no te quedes mucho tiempo.
Visita Yosemite y goza de los espectáculos naturales que el universo nos ofrece.
También lee: