NYC acepta más remedios en vez de multas a pequeños empresarios

La Alcaldía quiere que la presión a los empleadores se rebaje en $26 millones al año

Nuevas regulaciones para lavanderias.
Photo Credito Mariela Lombard/El Diiario NY.

Nuevas regulaciones para lavanderias. Photo Credito Mariela Lombard/El Diiario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Una de las quejas más repetidas de los pequeños empresarios de la ciudad es lo que les abruman las regulaciones de los distintos departamentos de la ciudad y las multas que pagan cuando las contravienen. Desde 2014, y para apoyar a estos empleadores, desde la ciudad se han rebajado estas sanciones aproximadamente un 40% y ahora la ciudad quiere ampliar el alivio.

Y lo va a hacer de dos maneras. La primera es mediante la eliminación de multas cuando se cometen algunas violaciones a las normativas la primera vez como por ejemplo en cuestiones de limpieza de acera o el exceso de ruido creado por un compresor de aire. Los $560 con los que se sanciona esta molestia se perdonan cuando ocurre en una primera ocasión.

La segunda vía de alivio llega ampliando el número de violaciones que se pueden remediar en un periodo de tiempo antes de que llegue la multa. Por ejemplo, las lavanderías que no tengan una lista clara y visible de precios de sus servicios pueden ahorrarse los $375 con los que se sanciona esta falta de información si lo hacen en un periodo de tiempo. Si los dueños de las bodegas o supermercados no tienen a la vista de los clientes claramente el peso pero lo cambian de lugar para que si esté después de la visita del inspector, entonces se podrán ahorrar los $75 con los que se multa.

La ciudad quiere que haya un 10% menos de multas cuando se venza el mandato del alcalde Bill de Blasio a finales de 2021. El objetivo es pasar de evitar el pago de unos $20 millones al año en multas (con las primeras rebajas de estas) a $26 millones anuales, según cifras de la Alcaldía.

“La Ciudad de Nueva York no es la Ciudad de Nueva York sin nuestros pequeños negocios”, dice De Blasio en un comunicado en el que asegura que se quiere apoyar a los negocios pequeños y/o familiares para que tengan una positiva evolución.

Estas medidas llegarán a las sanciones impuestas por los departamentos de Edificios (DOB), de Protección Ambiental, Transporte además del de Sanidad, Consumo y Protección de Trabajadores. La Ciudad y el Concejo revisarán más de 75 violaciones y los departamentos de Edificios y Transporte empezarán a poner en marcha este alivio en otoño. Las agencias actualizarán sus notificaciones para explicar en ellas como remediar el problema que daría lugar a la multa.

En esta nota

multas NYC Pequeñas empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain