Roger Federer, el fin de la leyenda ya está aquí

El suizo enfrenta una lesión que lo dejará fuera hasta Wimbledon, su torneo

Roger Federer es un ganador.

Roger Federer es un ganador.  Crédito: Getty Images

Como dice el dicho: “no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla” y eso pasa con todas las leyendas del deporte cuando llega su ocaso profesional y muy pocos de ellos pueden evadirlo de forma graciosa.

Es el caso de Roger Federer quien anunció sus redes sociales, que fue operado de la rodilla derecha y que se perderá toda la temporada de arcilla, incluido Roland Garros; “Nos vemos en la hierba”, dijo textualmente el tenista a sus seguidores.

Federer no volverá a las canchas hasta finales del mes de junio y en estos cuatro meses se perderá los torneos de Dubai, la próxima semana, Indian Wells, Bogotá, Miami y toda la temporada de arcilla, incluido Roland Garros.

El número 3 de la clasificación mundial y considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos, fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha a causa de unas molestias que venía arrastrando.

“Mi rodilla derecha me ha estado molestando un tiempo. Después de los exámenes y de hablar con mi equipo decidimos que lo mejor era pasar por el quirófano. Estoy deseando volver a jugar. Nos vemos en la hierba”, comentó Federer, que también dio las gracias a todos sus seguidores.

Así las cosas, el suizo, que ya había avisado que no participaría en los Masters 1000 de Madrid y Roma, podría reaparecer en algún torneo previo a Wimbledon, quizá el de Queen’s, que comienza el 15 de junio.

En esta nota

ATP Grand Slam Roger Federer Roland Garros tennis Wimbledon

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain