Gobernador de California dona 10 casas rodantes más para desamparados en South L.A.

La entrega de casas rodantes aliviará la crisis de familias sin hogar en el condado de Los Ángeles

Gavin Newsom y otros funcionarios con una de las familias en Safe Landing for Families-Broadway.

Gavin Newsom y otros funcionarios con una de las familias en Safe Landing for Families-Broadway. Crédito: Aurelia Ventura/Board of Supervisors | Cortesía

Después de la entrega de 10 casas rodantes para familias sin hogar en el sur de Los Ángeles el lunes, el gobernador Gavin Newsom entregó 10 trailers adicionales el jueves al sitio Safe Landing for Families-Crenshaw / Expo, que será operado por la organización HOPICS.

El lunes, Newsom visitó a las familias que estuvieron anteriormente sin hogar y ahora están alojadas temporalmente en Safe Landing for Families-Broadway, en casas remolques de viaje que se entregaron por una orden ejecutiva.

El supervisor Mark Ridley-Thomas y el concejal Curren Price, que lideraron el esfuerzo para crear Safe Landing for Families-Broadway, una comunidad completa con servicios de apoyo proporcionados por la organización sin fines de lucro St. Joseph Center, dieron la bienvenida al gobernador en el sur de Los Ángeles.

Con la entrega de 10 casas rodantes más el jueves a Safe Landing for Families-Crenshaw / Expo, se espera que otras diez familias con niños se muden a los remolques la próxima semana.

“California está tratando a las personas sin hogar como la emergencia que es y va a requerir que todos los niveles del gobierno den un paso adelante para hacer su parte”, dijo Newsom en un comunicado de prensa. “El gobierno estatal está haciendo más que nunca para combatir la falta de vivienda. Esta primera ola de trailers al Condado de Los Ángeles es parte del esfuerzo más amplio de nuestro estado para desplegar más recursos directamente en las comunidades “

Actualmente esas familias viven en automóviles y en casas rodantes en ruinas o alquilan habitaciones de motel en las inmediaciones, según la oficina del Supervisor del Condado Mark Ridley-Thomas.

“Estamos todos dispuestos a traer a todos”, dijo Ridley-Thomas. “Este sitio, creado en poco más de un mes, es un ejemplo de cómo podemos abordar la crisis moral y cívica de nuestro tiempo. Este es el tipo de respuesta integral a la crisis que necesitamos para combatir la falta de vivienda con la compasión y la urgencia que nuestras comunidades merecen ”.

Previamente utilizados por los socorristas del Camp Fire, el primer conjunto de viviendas en remolques desplegado por el gobernador en el condado de Los Ángeles fue modificado y renovado para albergar temporalmente durante seis meses a 10 familias sin hogar.

En esta nota

Crisis de Vivienda desamparados Gavin Newsom Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain