Precauciones que debes tomar si tu auto rebasó los 100,000 kilómetros

Realizar los servicios de mantenimiento permitirá a tu auto cruzar la barrera de los 100,000 kilómetros de manera fácil y sin sufrir afectaciones

¿Crees que tu auto está en mal estado por llegar a los 100,000 kilómetros? ¡Descúbrelo!

¿Crees que tu auto está en mal estado por llegar a los 100,000 kilómetros? ¡Descúbrelo! Crédito: Pixabay

Cuando un auto llega a los 100,000 kilómetros se piensa que está entrando en un periodo en el que el vehículo “envejece”, esto haciendo referencia a que es más común que pueda presentar fallas mecánicas y acrecentar la posibilidad de dejarte tirado en la carretera.

Esto puede resultar una mentira, pues las fallas en los autos pueden comenzar sin importar el kilometraje, y el evitarlas depende mucho más de seguir llevando tu auto a sus servicios de mantenimiento y revisión para mantenerlo en forma y correcto funcionamiento.

Si tu auto tiene mucho más de 100,000 kilómetros recorridos y simplemente quieres seguirlo manteniendo al 100%, aquí te dejamos algunas recomendaciones que de acuerdo con el portal Motorpasión son muy útiles y podrán ayudar a tu motor a vivir por muchos años o kilómetros más.

. Usa aceite multigrado

El aceite se encarga de cuidar al motor del auto, por eso es importante que una vez superados los 100,000 kilómetros continúes haciendo los cambios de manera regular, lo más recomendado es cada 10,000 o 15,000 kilómetros. De ser posible usa siempre aceite sintético multigrado y cambiar los filtros oportunamente.

. Cambia el anticongelante

El anticongelante de un auto debe cambiarse cada dos años o 40,000 kilómetros, pues así evitarás que tu auto sufra de sobrecalentamiento, poca eficiencia de combustible, e incluso, daños en la integridad del motor, aumentando drasticamente la posibilidad de una falla crítica.

. Checa el estado de los neumáticos

Aunque parezca que no, conservar en buen estado las llantas de tu auto ayudará a tu vehículo a tener un mejor desempeño. Unos neumáticos en mal estado o con la presión baja, puede traducirse en un problema enorme de gasto excesivo de combustible y mayor esfuerzo de la máquina.

. Controla las emisiones

Aunque regularmente se dice que el convertidor catalítico está diseñado para durar por toda la vida, la realidad es que este elemento debe ser revisado al menos cada 100,000 kilómetros y como máximo cada 200,000, con el fin de corroborar que funciona adecuadamente y está manteniendo a raya la emisión de contaminantes de nuestro vehículo.

. Revisa la transmisión

Salvo lo que pueda decir el manual del fabricante, como estándar se maneja que la transmisión debe ser revisada cada 30,000 o 50,000 kilómetros y esto incluye filtrado y sustitución de aceite, para asegurar un desempeño óptimo de este componente, sin importar si se trata de una caja manual o automática.

. Cuida la batería

Aunque las baterías actuales están prácticamente exentas de mantenimiento, nunca está de más checar su estado regularmente. De la misma manera es importante revisar el sistema de carga del vehículo, incluyendo el alternador y el cableado máximo cada dos años.

Tener un auto con más de 100,000 kilómetros no significa que esté en mal estado, por el contrario, podría estar en mejores condiciones que muchos otros más recientes, si es que ha recibido el mantenimiento adecuado mencionado anteriormente. Recuerda que tu auto es el reflejo de tu persona y debes siempre mantenerlo como nuevo.

En esta nota

automoviles Autos carros consejos de autos consejos de mecánica Tips de autos Tips de mecánica veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain