Ford pagará millones por problemas con las transmisiones de estos 2 modelos

La NHTSA no ha encontrado evidencia de que la transmisión represente un riesgo de seguridad

grey-ford-focus-hatchback-1007410

Crédito: PEXELS

Ford tuvo problemas con las transmisiones automáticas de doble embrague y seis velocidades, denominadas DPS6 en sus modelos Ford Focus y Fiesta, ahora tendrá que gastar cerca de $30 millones para solucionar el problema.

Estas transmisiones usan embragues secos y son propensas a cambios bruscos, que requieren reparaciones frecuentes y las cuales provocaron molestias y demandas en contra del fabricante de autos.

Los clientes de Ford reclamaron en documentos legales que sus autos compactos 2012-16 Focus y Fiesta 2011-16 se construyeron con transmisiones propensas a “temblores, resbalones, sacudidas, sacudidas, desgaste interno prematuro, retrasos en los cambios descendentes y, en algunos casos , aceleración repentina o retrasada “.

Después de un tiempo un juez federal aprobó el acuerdo que Ford ofreció a fines de enero en el que el fabricante de automóviles re-comprará miles de vehículos Fiesta y Focus defectuosos por hasta $22,000 cada uno, según la Detroit Free Press.

Ford ha actualizado su acuerdo con un mínimo de $30 millones en efectivo para reembolsos de la demanda colectiva por el problema de las transmisiones automáticas de doble embrague en los vehículos Focus y Fiesta.

Este acuerdo podría afectar a casi dos millones de propietarios de los Fiesta 2011 a 2016 o de los autos Focus 2012 a 2016.

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) no ha encontrado evidencia de que la transmisión represente un riesgo de seguridad.

“Ford cree que el acuerdo es justo y razonable, y anticipamos que será aprobado por el tribunal después de la audiencia el próximo mes”, dijo el portavoz de Ford, T.R. Reid le dijo a la Detroit Free Press. La demanda se presentó originalmente en 2012.

***

Te puede interesar:

En esta nota

fallas auto Ford Ford Fiesta ford focus retiro de autos Retiros transmisión automática

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain