¿Qué le pasa al Real Madrid? Se derrumba el proyecto de Zidane a media temporada

El equipo merengue no encuentra la regularidad y enfrenta la parte más difícil de la temporada

Zinedine Zidane no encuentra las respuestas para mejorar al Real Madrid.

Zinedine Zidane no encuentra las respuestas para mejorar al Real Madrid. Crédito: EFE

El Real Madrid se derrumbó en el Benito Villamarín luego de ganar el clásico y un liderato liguero que solo le duró una semana, antes de sacar a relucir la peor de sus imágenes de la temporada: con apatía y conformismo que pueden ser argumentos para ocultar la falta de fútbol de un proyecto que se tambalea.

“Teníamos que haber jugado con más intensidad”, confesó Sergio Ramos nada más acabar el partido como una de las numerosas causas del descalabro madridista ante un equipo como el Betis que vivía una profunda crisis de resultados. E

Bastaron unos minutos para comprobar la falta de intensidad con la que saltaron los jugadores de Zinedine Zidane. Faltó agresividad en la disputa, intensidad defensiva y velocidad ofensiva cuando tuvo la posesión. Tan lenta que no provocó peligro ni desequilibrio. Solo encaró Vinicius al rival y como siempre, los centros fueron previsibles; el Madrid no presionó arriba a un Betis que se sintió cómodo.

Los dos goles encajados por Thibaut Courtois, que fue salvador hasta que los errores de sus compañeros le dejaron, mostraron la relajación. Un exceso de confianza de Sergio Ramos en inicio de jugada y un pase al centro de Karim Benzema que interceptó Guardado y provocó un contragolpe letal. El Real Madrid fue un equipo sin alma.

El Real Madrid ha ampliado sus problemas ante equipos que pelean por otros objetivos más modestos en LaLiga Santander. Solo una victoria en las cuatro últimas jornadas y ante su gran rival, el Barcelona. Su empate ante el Celta y las derrotas en las visitas a Levante y Betis.

Las decisiones tomadas por Zidane no funcionaron. La resurrección de su equipo se debió en gran parte a la explosión de Fede Valverde. Su suplencia en Sevilla y la salida tardía al terreno de juego mostraron las razones por las que Luka Modric y Toni Kroos ya no juegan juntos. La figura del uruguayo junto a la de Casemiro son imprescindibles para el equilibrio del Real Madrid.

En esta nota

FC Barcelona Real Betis Real Madrid Zinedine Zidane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain