Biden lidera entre latinos en Florida y Sanders en Arizona

Los demócratas enfretarán su siguiente gran batalla

El senador Bernie Sanders y el exvicepresidente Joe Biden.

El senador Bernie Sanders y el exvicepresidente Joe Biden. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El exvicepresidente Joe Biden lidera con 48% las encuestas entre votantes latinos en Florida, una de las entidades donde continuarán las elecciones primarias demócratas.

El senador Bernie Sanders (Vermont) obtiene el 37% del respaldo, pero domina en Arizona con 47% contra 40% para Biden, según recientes encuestas de Telemundo hechas por Mason-Dixon.

Florida es una entidad donde el presidente Donald Trump tiene alto respaldo de latinos, comunidad integrada mayoritariamente por puertorriqueños y cubanos. Faltará ver si Biden logra “robarle” algunos votantes al mandatario.

El rechazo a Sanders se explica por la oposición de los cubanos a cualquier proyecto que huela a “comunismo”, aunque el senador sea socialdemócrata, debido a que los votantes cubanos, en su mayoría, son descendientes de refugiados de la revolución en su país.

En Arizona, una entidad de amplio dominio republicano, tiene alta presencia de mexicanos.

“Es mucho más probable que Biden gane a los latinos en Florida si se convirtiera en el candidato, mientras que Sanders está prácticamente empatado con el presidente Trump”, indica el sondeo.

Estos resultados son los primeros que marcan una tendencia negativa entre esa comunidad para Sanders, luego de dominar con dichos votos el Súper Martes en California y Texas.

Fuentes informaron a The Washington Post que a pesar de sus derrotas en Michigan y Washington, Sanders no renunciará a su campaña y participará en el debate de este domingo.

En esta nota

Bernie Sanders Demócratas Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain