“Liga MX aún es mejor que la MLS”: DT del Atlanta United

Frank de Boer discrepa con quienes creen que la liga estadounidense ya alcanzó o superó a la mexicana

El estratega opina que aún le falta trabajo a la MLS para estar a la altura de la Liga MX.

El estratega opina que aún le falta trabajo a la MLS para estar a la altura de la Liga MX.  Crédito: Imago7

En los últimos meses surgió un debate sobre si la MLS ya superó a la Liga MX, al cual sumó su opinión alguien con toda la autoridad para hacerlo: Frank de Boer, legendario futbolista holandés y actual DT del Atlanta United, quien dijo que la estadounidense aún no alcanza a la mexicana.

En conferencia de prensa, el estratega mencionó que, pese a la velocidad con la que está creciendo la liga de Estados Unidos, aún no ha igualado a la azteca.

La MLS está haciendo muy bien las cosas los últimos años, contratando muy buenos jugadores veteranos y jóvenes. Estamos haciendo muy bien las cosas, la Liga MX me parece que todavía es mejor, pero estamos paso a paso más cerca de ellos“, explicó.

“Yo sé que las academias aquí (en México) son mejores que en Estados Unidos. Nosotros también tenemos ahora categorías Sub-12 y los americanos empiezan más jóvenes a jugar. Con eso y con los jugadores que llegan hacemos un trabajo muy bueno, pero todavía la Liga MX es mejor”, agregó previo al encuentro de la Concachampions que su equipo tendrá contra el América en el Estadio Azteca.

Y precisamente sobre este compromiso, el estratega que lleva dos años al frente del conjunto de la MLS, añadió que será una gran experiencia para todo su equipo jugar en un estadio tan grande y con tanta tradición.

Para el club y los jugadores es muy bueno jugar en el Estadio Azteca, es un estadio con leyenda. Cada jugador quiere jugar en los mejores estadios del mundo y este es uno de ellos para demostrar nuestra calidad. Somos un club joven, pero tenemos muchas ganas de mostrarnos ante el mundo, por eso los partidos ante equipos como América son buenos para Atlanta United”, finalizó.

En esta nota

Atlanta United Club America Concachampions Frank de Boer Liga MX MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain